www.diariocritico.com
Lo próximo... Un Spotify de vídeos

Lo próximo... Un Spotify de vídeos

lunes 25 de marzo de 2013, 20:44h
Spotify está planeando introducir un servicio de vídeo bajo demanda, complementando su servicio de música en 'streaming', según han confirmado dos fuentes familiarizadas con la situación a Business Insider. La compañía sueca está en conversaciones para buscar socios que proporcionen tanto financiación como contenido exclusivo para el nuevo servicio.
El servicio sueco de música en 'streaming' Spotify se ha convertido en uno de los más demandados por los usuarios. Se convirtió en uno de los primeros servicios en Europa en ofrecer música en 'streaming', sin descarga, mediante dos modelos de negocio -freemium y de pago-. Su éxito ha hecho que se expanda por el continente europeo e incluso dé el salto al continente americano, donde cuenta con el apoyo de las grandes discográficas.

   Sin embargo, para la compañía fundada por Martin Lorentzon y Daniel Ek, el mundo de la música no es suficiente para aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece el 'streaming'. Por ello, según han confirmado dos fuentes familiarizadas con la situación a Business Insider, el equipo de Spotify está planeando el lanzamiento de un servicio de vídeo bajo demanda.

   Para ello, la compañía está buscando financiación para poder desarrollar esta parte del proyecto y socios que ofrezcan contenido exclusivo en el servicio. Uno de los objetivos de Spotify es conseguir hacer sombra a Netflix, en aquellos países donde está disponible, uno de los servicios de vídeo en 'streaming' más populares entre los usuarios debido al buen equilibrio entre contenido y precio.

   Por el momento, ninguna de las fuentes ha desvelado más datos al respecto de este nuevo proyecto. De confirmarse estas informaciones, Spotify tendrá que hacerse con un gran catálogo de contenido en el que se incluyan últimos estrenos así como un modelo de pago similar al que ofrece en su servicio de música, y que resulte competitivo contra Netflix.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios