www.diariocritico.com

El 4 de abril

Momento de la presentación del cupón
Momento de la presentación del cupón

El Museo del Ejército de Toledo, en cinco millones de cupones de la ONCE

martes 02 de abril de 2013, 13:41h

La ONCE dedica el cupón del 4 de abril al Museo del Ejército, un centro accesible para las personas ciegas, que cuentan con un área que les permite tocar piezas de artillería o uniformes.

Con este cupón, la ONCE quiere agradecer la sensibilidad de los responsables del Museo del Ejército hacia las personas ciegas con la creación del área "Ver y Tocar", que nació tras dos años de trabajo entre el personal técnico del Museo y de la Dirección de Autonomía Personal, Atención al Mayor, Ocio y Deporte de la ONCE, responsables del desarrollo del proyecto de accesibilidad en este espacio cultural.

Antonio Cebollada, Delegado Teritorial de la ONCE; y General Izquierdo, Director del Museo del Ejercito, han presentado este cupón, en un acto en el que han estado acompañados por otras autoridades civiles y militares.

En 1803, a instancias de Godoy, se crea en Madrid el Real Museo Militar, antecedente más remoto del Museo del Ejército actual. En el último tercio del siglo XIX, se inicia una etapa de creación de nuevos Museos Militares. En 1932 se crea el Museo Histórico Militar. Tras la Guerra Civil, el Museo adquiere la estructura y organización que estuvo vigente en la sede del Palacio del Buen Retiro. Actualmente el Museo del Ejército tiene su sede en el Alcázar de Toledo.

También para personas ciegas

El área "Ver y Tocar" cuenta con reproducciones de piezas de artillería, uniformes militares, bustos de relevantes personajes, insignias del Ejército de Tierra, maquetas e incluso un juego interactivo de carácter militar, que pueden tocas las personas ciegas o con discapacidad visual.

Además, el Museo del Ejército dispone de una audioguía adaptada con toda la información sonora. Cada vitrina, junto a las piezas y objetos que se muestran, hay carteles con macrocaracteres y textos en Braille.

La planta baja y el área "Ver y Tocar", cuentan con sendos planos de planta en relieve, para que las personas con discapacidad visual puedan tener una idea de conjunto.

El cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 50 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20 y seis euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios