www.diariocritico.com

Ampliará el Bund Norte

Shanghái presume de su famoso malecón

Shanghái presume de su famoso malecón

miércoles 03 de abril de 2013, 13:30h
La ciudad china de Shanghái ha anunciado que ampliará el Bund Norte, su famoso malecón turístico, consolidándolo como terminal de cruceros de lujo y nuevo barrio financiero, según recoge el diario oficial Shanghai Daily.
El gobierno local ve esta ampliación como el "tercer pilar" de un "triángulo de oro" de su actividad financiera (junto con el Bund y Lujiazui). En este punto del distrito de Hongkou el pasado año se instalaron un total de 185 instituciones financieras, lo que supone cuatriplicar el número alcanzado en 2010.

   El Gobierno del distrito shanghainés donde se encuentra el Bund Norte destinará 300 millones de yuanes a un fondo de incentivación de negocios en la zona (37,78 millones de euros), además mejorará los servicios públicos para atraer más industrias financieras y marítimas a este lugar.

   El centenario malecón, construido a mediados del siglo XIX como atracadero para los mercantes británicos, es conocido como Waitan en chino (la Orilla de los Extranjeros). En esta zona están situados algunos de los edificios más emblemáticos de la etapa colonial europea.

   A finales del siglo XIX y principios del siglo XX, la zona del Bund fue uno de los mayores centros financieros de Asia. En ella se ubicaban bancos de países como Gran Bretaña, Francia, Alemania, Japón o Bélgica. En conjunto son 52 edificios de estilos que van desde el clásico al renacentista.

Más de 2 kilómetros para pasear

   Entre el kilómetro y medio del Bund y la parte ampliada, los turistas y paseantes podrán recorrer 2,6 kilómetros a orillas del río Huangpu frente a los rascacielos de Lujiazui, distrito financiero de Shangai.

   Los planes de China es que Shanghai se convierta en un importante  centro logístico y financiero para 2020. Para ello el Bund Norte se quiere reafirmar como centro de servicios marítimos y de cruceros turísticos de la ciudad.

   Esto se verá completado con la creación de 300.000 metros cuadrados de espacios comerciales cerca del río que incluirán restaurantes, cafés y tiendas, asegura el diario chino.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios