www.diariocritico.com

Pésame a las familias de los dos fallecidos por el suceso

250 personas se concentran para pedir soluciones tras derrumbarse la N-420 en Fuencaliente

jueves 04 de abril de 2013, 13:17h

Unas 250 personas de Fuencaliente (Ciudad Real) y de la comarca vecina de Villanueva de Córdoba se han manifestado este jueves para pedir soluciones para la comunicación de ambas zonas a través de la N-420 tras la caída, en la madrugada del pasado lunes, de un puente que provocó la muerte de dos personas que iban circulando por ese tramo.

  Según ha explicado Francisco Luna, concejal de Fuencaliente, la marcha ha recorrido los 500 metros que separan la Plaza Mayor de la localidad y otro puente, llamado Fuente del Madroño, situado antes del puente dañado este semana.

   Antes de iniciarse la marcha, el alcalde de Fuencaliente, Valentín Muñoz, y los alcaldes de Villanueva de Córdoba y Conquista, también la provincia andaluza, han leído un comunicado en el que se ha pedido que se tomen medidas para restablecer lo antes posibles las comunicaciones entre ambas comarcas.

   También se ha lamentado la muerte de las dos personas fallecidas, un camionero de Malagón (Ciudad Real) y un joven de Villanueva de Córdoba, y se ha dado el pésame a las familias.

   El edil ha confirmado la "inmediata" reposición del puente caído y de otro que también se vino abajo hace unas semanas, sin que, en este caso, se produjeran víctimas, actuaciones que han sido declaradas de urgencia por el Ministerio de Fomento.

Un camino provisional

   Luna ha explicado que estos puentes serán vueltos a construir, en este caso, con hormigón, para evitar incidencias como las ocurridas en estos días pasados.

   Por otro lado, el concejal ha confirmado que desde este lunes se está arreglando un camino asfaltado que unirá, provisionalmente, Fuencaliente con Conquista, camino que transcurre por la Finca La Garganta, cuyos propietarios han asumido la mejora.

   Lunas ha achacado el siniestro "a un cúmulo de circunstancias" y ha recordado que el día del accidente en Fuencaliente cayeron 90 litros de agua por metro cuadrado y que el nivel del río Yeguas, sobre el que se levantaba el puente, había subido 3 metros de altura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios