www.diariocritico.com

"No ha perdido el Málaga, sino todo el fútbol", según el director general

El Málaga estalla contra el árbitro que los eliminó en Dortmund, la UEFA y Platini

El Málaga estalla contra el árbitro que los eliminó en Dortmund, la UEFA y Platini

miércoles 10 de abril de 2013, 13:31h
La indignación es total en Málaga ante la pésima actuación de Craig Thomson, el árbitro que dirigió el partido ante el Borussia Dortmund, y que, entre otros errores que perjudicaron al equipo español, se tragó un triple fuera de juego en el primer remate y otro de Santana en el segundo del tercer gol alemán que clasificaba a los alemanes. Mientras en la ciudad se clama no sólo contra el colegiado, sino contra la UEFA y Platini, el club anuncia una protesta oficial contra Thomson, de la que por desgracia no se espera nada.
"Hoy no ha perdido el Málaga, sino todo el fútbol", esta frase del director general del Málaga C. F., Vicente Casado, resume a la perfección lo que piensa el club, el entrenador, la plantilla y la afición. Además, ya ha dicho de manera oficial que el propio club presentará una queja formal contra el árbitro Craig Thomson. El director no oculta sus sentimientos: "Estamos muy indignados en el club porque hemos vivido otra injusticia. Tras haberla vivido en los despachos, la hemos vivido en el campo".

"Nuestra queja no va a ser contra la UEFA, sino por un arbitraje que no ha estado al nivel que se nos exige a los clubes en cuando a organización y otros aspectos. Pedimos que el arbitraje esté al nivel de los clubes", explica Casado, que añade que la Champions "es una competición de élite y la gente tiene que estar a un nivel de élite". Y también deja unas palabras de esperanza: "Todas las injusticias que estamos viviendo no nos van a parar. Al contrario, nos dan mucha más fuerza gracias a la afición y a los jugadores, ya que el gran partido que han hecho hoy es para seguir luchando".

Como se sabe, las repeticiones de televisión mostraron que varios jugadores del conjunto alemán se encontraban en fuera de juego en la jugada del tercer gol, lo que provocó que el normalmente cometido entrenador del Málaga, Manuel Pellegrini, arremetiera contra los árbitros del encuentro. "En esta ocasión no pudimos o no quisieron que pasáramos", dijo Pellegrini en rueda de prensa. "Después del 1-2 nuestro, ya no hubo arbitraje", agregó el chileno.
 
La impopularidad de Platini

"Nos metieron atrás a codazos y a empujones. Hubo dos expulsiones que no se cobraron, un doble fuera de juego en el tercer gol que no debió subir al marcador". "Decían que era el mejor equipo de Europa y acabó pegando pelotazos. Nos vamos muy amargados", concluyó el técnico del conjunto andaluz.
 
El extremo Joaquín, quien puso al Málaga por delante en el minuto 25, y el propietario del club, el jeque Abdullah Al Thani, miembro de la familia real qatarí, fueron muy claros. En una serie de mensajes publicados en su cuenta oficial de Twitter, Al Thani culpó de la derrota al "racismo" y pidió a la UEFA, organismo rector del fútbol europeo, iniciar una investigación.

Como es lógico, Joaquín no se olvidó de alguien tan impopular como el presidente de la UEFA, Michel Platini, del que dijo que podría haber tenido algo que ver con la derrota. Platini es profundamente impopular en Málaga tras la prohibición al club andaluz que le prohíbe competir a nivel continental la próxima temporada debido al retraso en el pago a sus acreedores.

"Sospechamos de Platini y de todos los que están ahí metidos", dijo Joaquín en una emisora de radio. "Porque somos el Málaga y no el Madrid, es más fácil hacer esto con nosotros", agregó. "Todos hicimos un esfuerzo sobrehumano y marcharse de la competición por una equivocación así es doloroso", concluyó el delantero Roque Santa Cruz a TVE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios