www.diariocritico.com

Reacciones tras una conferencia que dio sobre América Latina

Aguirre se pasa por el lado liberal y deja atónitos a sus fieles: hay que 'dejar quebrar a los bancos' y dejar el euro si se quiere

Aguirre se pasa por el lado liberal y deja atónitos a sus fieles: hay que "dejar quebrar a los bancos" y dejar el euro si se quiere

viernes 12 de abril de 2013, 10:28h
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que "hay que dejar quebrar a los bancos" y que los ciudadanos "elijan la moneda en que quieren cobrar su salario o sus rentas", tras intervenir este miércoles en el Seminario Internacional 'América Latina: Desafíos y Oportunidades'.
 Aguirre ha viajado esta semana a la ciudad de Rosario (Argentina) para participar en este foro, y tras intervenir ayer, informó vía twitter de algunas de las conclusiones a las que había llegado en la conferencia celebrada bajo el título 'La crisis, las ideas y la política'.

 En este sentido, la expresidenta de la Comunidad de Madrid ha apostado por dejar "quebrar a los bancos" pues considera que de las crisis "no se sale con más subvenciones a sectores económicos en declive" ni "regulando todavía más los mercados financieros ni salvando a bancos quebrados con dinero del contribuyente".

 "De las crisis no se sale ahuyentando la inversión extranjera con la expropiación de las empresas más prósperas del país", ha señalado Aguirre, quien considera que "hay que cortar en seco las marañas clientelares amamantadas por los que piden a gritos más subvenciones para seguir viviendo de los presupuestos".

 "De las crisis no se sale subvencionando el desempleo, sino mejorando la educación y la capacitación profesional", ha sostenido, al tiempo que ha añadido que las mejores medidas "contra la crisis" son "bajar impuestos, que los ciudadanos elijan moneda" y obtener "mejores condiciones y más seguridad jurídica" para sacar adelante "nuevos proyectos".

 Para Aguirre, el "intervencionismo" y la "burocracia" son el "caldo de cultivo para la corrupción, la prepotencia y la disminución de las libertades" y ha apostado por las políticas liberales que, a su juicio, "no han fracasado". "Nuestros adversarios siempre cargan sus errores sobre nuestras espaldas", ha apostillado.

 "Nuestros adversarios son intervencionistas y partidarios de que el Estado esté cada vez más presente en nuestras vidas", ha añadido la presidenta de la formación madrileña, quien ha criticado que el expresidente de Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero "aplicó todo lo contrario a medidas liberales" y que tras encontrarse un país próspero y con finanzas saneadas", lo "dejó casi en quiebra".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios