www.diariocritico.com

Alcanzan los cuartos de final, a los que no llegó Verdasco

Almagro y Ramírez Hidalgo mantienen el pabellón de la 'armada' en el torneo de Houston

Almagro y Ramírez Hidalgo mantienen el pabellón de la 'armada' en el torneo de Houston

viernes 12 de abril de 2013, 12:05h
Los tenistas españoles Nicolás Almagro y Rubén Ramírez Hidalgo han sellado su pase a los cuartos de final del torneo de Houston (Estados Unidos), puntuable para la ATP y que se disputa sobre tierra batida, después de batir respectivamente en segunda ronda al francés Gael Monfils y al también español Fernando Verdasco
Almagro, que se medirá en tercera ronda al italiano Paolo Lorenzi, tuvo que emplearse a fondo para superar a su rival galo. El murciano no entró con buen pie en la pista yanqui y perdió su saque en dos ocasiones dejando escapar así el primer set (2-6).

Sin embargo, la reacción del favorito número uno no se hizo esperar y, en el segundo acto, Almagro barrió a Monfils (6-0). Ya en el tercer set, el duelo se volvió a igualar y no fue hasta el octavo juego donde el español logró una rotura (5-3) que le puso en bandeja el partido.

Por su parte, Verdasco, cabeza de serie número seis en el torneo norteamericano, se vio sorprendido por un contundente Ramírez Hidalgo (6-3, 6-2). El número 117, a sus de 35 años, llegó a este torneo sin haber ganando un partido ATP desde agosto del año pasado en el US Open y ahora accede a unos cuartos de final por primera vez desde septiembre de 2009.

"Estoy muy contento, salió un partido increíble y espero seguir ganando", comentó Ramírez Hidalgo. "Sólo quiero disfrutar la victoria, llevaba siete u ocho semanas en casa recuperándome de una lesión de tobillo por lo que estoy contento", añadió.

Verdasco continúa su declive y este jueves apenas ofreció motivos para llevarse la victoria. Flojo con su servicio y con falta de movilidad, el madrileño se vio superado por su compatriota, un Hidalgo cómodo y contundente.

--RESULTADOS: 


Segunda ronda.

   NICOLÁS ALMAGRO (ESP/N.1) a Gael Monfils (FRA) 2-6, 6-0, 6-3.
   John Isner (USA/N.5) a Jack Sock (USA) 7-5, 6-7(3), 7-6(3).          
   Paolo Lorenzi (ITA/N.7) a Flavio Cipolla (ITA) 7-6(4), 6-1.
   RUBÉN RAMÍREZ HIDALGO (ESP) a FERNANDO VERDASCO (ESP/N.6) 6-3, 6-2.
   Rhyne Williams (USA) a Ivo Karlovic (CRO) 6-4, 6-7(5), 7-6(3).
   Juan Mónaco (ARG/N.3) a Tim Swyczek (USA) 7-6 (5), 6-1.
   Ricardas Berankis (LIT) a Tommy Haas (ALE/N.2) 6-3, 6-3.
   Robby Ginepri (USA) a Martín Alund (ARG) 6-2, 4-6, 6-4.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios