www.diariocritico.com

Puñetazo del ex presidente andaluz a la bancada para hacer callar a una diputada

Chaves se olvida de los ERE y abronca a los diputados díscolos del PSOE

Chaves se olvida de los ERE y abronca a los diputados díscolos del PSOE

viernes 12 de abril de 2013, 12:16h
El ex presidente de la Junta Andalucía y diputado socialista en el Congreso Manuel Chaves dio un formidable puñetazo a la bancada del Grupo Socialista para obligar a callar a la también diputada del PSC Esperança Esteve y, de paso, al díscolo ex alcalde de San Sebastián, Odón Elorza. Ambos estaban aplaudían la acción de protesta de algunas personas en la tribuna de invitados del Congreso, que gritaron cuando el popular Martínez Pujalte iba a tomar la palabra por la ley hipotecaria. El puñetazo de Chaves -como se puede ver en el vídeo- fue brutal.

Era jueves, 11 de abril, y se tramitaba en el Pleno la iniciativa popular para frenar los desahucios, la cual ha quedado completamente descafeinada tras 'retocarla' el Grupo Popular. Algunos invitados en la tribuna, de una media de edad sobre la sesentena y afectados por las preferentes, comenzaron a protestar cuando el presidente del Congreso, Jesús Posada, cedió la palabra al diputado popular Vicente Martínez Pujalte.

Posada decretó la expulsión inmediata de los invitados en la tribuna, cosa que procedieron inmediatamente a realizar los bedeles y los servicios de seguridad. Pero varios diputados, como los de Izquierda Unida y algunos del PSOE, aplaudieron a las personas que estaban siendo desalojadas. Entre los diputados socialistas estaban la catalana Esperança Esteve y el vasco Odón Elorza.

En ese momento, el ex presidente de la Junta de Andalucía cuando se iniciaron los expedientes del 'caso EREs', Manuel Chaves, se levantó de su escaño y dio un tremendo puñetazo en el escaño de la diputada Esperança Esteve, dirigiéndose a ella y al también diputado socialista Odón Elorza de una forma absolutamente desabrida, como se observa en el vídeo de la propia Cámara.

Según algunas fuentes, Chaves le llegó a decir a Elorza: "¿No sabes en qué partido estás?". Pero... el vídeo vale más que cualquier crónica escrita.


-  Vea el vídeo:

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios