www.diariocritico.com

La tonadillera podría evitar la cárcel

Isabel Pantoja y Julián Muñoz, condenados a prisión por blanqueo de capitales en su etapa al frente de Marbella

Isabel Pantoja y Julián Muñoz, condenados a prisión por blanqueo de capitales en su etapa al frente de Marbella

> Ella, condenada a 2 años de cárcel; él, a 4 años y 6 meses por blanqueo y 2 años y 6 meses por cohecho
> Maite Zaldívar, ex esposa del que fuera alcalde marbellí, condenada a 3 años y 3 meses

martes 16 de abril de 2013, 07:36h
La cantante Isabel Pantoja ha sido condenada a 2 años de cárcel y multa por un delito de blanqueo de capitales, mientras que el ex alcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz ha resultado condenado a 7 años por blanqueo y cohecho pasivo y la ex mujer de éste, Maite Zaldívar ha sido condenada a 3 años y 3 meses y un día de prisión también por blanqueo de capitales. Todos también han sido condenado a millonarias multas.
   La Sección Segunda de la Audiencia de Málaga ha acogido este martes un acto público en el que se ha leído el fallo de la sentencia del caso de blanqueo de capitales, en el que, además de Muñoz, Pantoja y Zaldívar, estaban acusadas otras cuatro personas más en esta causa, que fue separada del caso 'Malaya'.

   El juicio se inició el 28 de junio de 2012 y quedó visto para sentencia el pasado 29 de enero tras 27 sesiones. La Fiscalía Anticorrupción y el Ayuntamiento de Marbella acusaron finalmente a siete personas --inicialmente eran 10--; mientras que las defensas solicitaron la absolución.

   Al final de la vista oral, las acusaciones pidieron una pena de siete años y medio de cárcel y multa de 7,4 millones para el exregidor; mientras que para Pantoja y Zaldívar solicitaron tres años y medio de prisión y multa que rondaba los tres millones de euros, para cada una.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios