www.diariocritico.com

Participarán 11 centros y 300 alumnos

Wenceslao Montarroso, Beatriz Sebastiá y Juan M. Gallardo
Wenceslao Montarroso, Beatriz Sebastiá y Juan M. Gallardo

La Asociación de la Prensa de Ciudad Real acercará el periodismo a las aulas

jueves 18 de abril de 2013, 15:58h

Fomentar la importancia del consumo de medios de comunicación para adquirir los elementos de juicio necesarios que permitan desarrollar una participación plena en la sociedad democrática es el objetivo del taller de "Comunicación y Periodistas en el Aula", una iniciativa de las concejalías de Educación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Ciudad Real, que se desarrolla de forma conjunta con la Asociación de Periodistas de Ciudad Real, un colectivo que considera fundamental de cara al futuro invertir la tendencia que hace que cada vez se lean menos periódicos.

 

En concreto, la actividad consistirá en una serie de charlas en las aulas, impartidas por periodistas de la APCR y un técnico de la concejalía de Educación, y se complementarán con visitas a los medios de comunicación de Ciudad Real. En total, 11 centros educativos han solicitado su inclusión en el taller, que llegará a casi 300 alumnos.

En una segunda fase, los alumnos que muestren un especial interés por esta actividad, podrán ser incluidos en un aula abierta que se desarrollará fuera del horario lectivo, y en la que serán los propios escolares, bajo la tutela de periodistas, quienes pongan en marcha el primer diario digital escolar municipal.

El taller, dentro del horario lectivo, se desarrollará entre las semanas del 29 de abril y el 17 de mayo, mientras que el aula abierta tendrá lugar los martes 21 y 28 del mes de mayo, y 4 y 11 de junio, de 17'00 a 18'30 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios