www.diariocritico.com

Cartelera

Comedia, romance y drama  en los cines con los estrenos de la semana

Comedia, romance y drama en los cines con los estrenos de la semana

viernes 19 de abril de 2013, 09:25h

Los estrenos de esta semana traen la adaptación de la novela de Nicholas Spark, Un lugar donde refugiarse, que competirá con la esperada On the road, basada en la historia de Jack Kerouac. También estarán, entre otras, La CazaTierra prometida Memorias de un zombie adolestente.

Un lugar donde refugiarse

Lasse Hallström (La pesca de salmón en Yemen) dirige 'Un lugar donde refugiarse', adaptación cinematográfica de una novela de Nicholas Sparks. Katie Feldman llega a una pequeña localidad costera llamada Southport, en Carolina del Norte, con la intención de rehacer su vida de una manera tranquila. Alquila una vieja cabaña y consigue un trabajo como camarera en el café local, cuenta con la esperanza de pasar desapercibida. Pero a pesar del casi impenetrable muro emocional que ha creado para protegerse, se siente atraída por el cariño y la consideración genuinos de esta pequeña y unida comunidad, especialmente del dueño del supermercado, Alex, que es viudo, y sus dos hijos pequeños. Katie empieza a confiar de nuevo en los demás. Alex y su pequeña prole le enseñan a vivir de nuevo las alegrías del amor. Pero las cosas no son tan sencillas como parecen y su felicidad reciente se ve amenazada por los secretos que le siguen atormentando. Forman el reparto: Josh Duhamel (Alex), Julianne Hough (Katie),David Lyons (Tierney), Cobie Smulders (Jo). Ver tráiler.

On the road

Al día siguiente de la muerte de su padre, Sal Paradise, un aprendiz de escritor neoyorquino, se topa con Dean Moriarty, un joven ex presidiario con un encanto arrollador que está casado con Marylou, una mujer muy libre y seductora. El entendimiento entre Sal y Dean es inmediato. Decididos a no dejarse encerrar en una existencia estrecha, los dos amigos rompen sus vínculos y se lanzan a la carretera con Marylou. Sedientos de libertad, los tres jóvenes parten a la búsqueda del mundo, de los demás y de sí mismos. De la novela de Jack Kerouac, interpretan la película: Sam Riley (Sal / Jack Kerouac), Garrett Hedlund (Dean Moriarty / Neal Cassady), Kristen Stewart (Marylou / LuAnne Henderson), Tom Sturridge (Carlo Marx / Allen Ginsberg), Viggo Mortensen (Viejo Bull Lee / William S. Burroughs), Kirsten Dunst (Camille / Carolyn Cassady), Amy Adams (Jane / Joan Vollmer), Alice Braga (Terry / Bea Franco), Elisabeth Moss (Galatéa), Danny Morgan (Ed). Ver tráiler.

La caza

Tras un divorcio difícil, Lucas, de cuarenta años, ha conocido a otra mujer, tiene un nuevo trabajo y se dispone a reconstruir la relación con Marcus, su hijo adolescente. Pero algo va mal. Un detalle. Un comentario inocente. Una mentira fortuita. La nieve comienza a caer, las luces navideñas se encienden y la mentira se propaga como un virus. La sorpresa y la desconfianza crecen hasta alcanzar proporciones inimaginables, y la pequeña comunidad se sume en un estado de histeria colectiva. Lucas no tendrá más remedio que luchar en solitario para defender su dignidad y su vida. Representan el film:  Mads Mikkelsen (Lucas), Thomas Bo Larsen (Theo),Annika Wedderkopp (Klara), Lasse Fogelstrøm(Marcus), Susse Wold (Grethe). Ver tráiler.

Memorias de un zombie adolescente

Cuenta la historia de R, un muerto viviente existencialmente atormentado que mantiene una curiosa relación de amistad con una bella muchacha, situación que provoca una transformación no sólo en él mismo, sino también en sus compañeros zombies. Interpretan la cinta: Nicholas Hoult  (R), Teresa Palmer (Julie), Analeigh Tipton (Nora), Rob Corddry(M), Dave Franco (Perry), John Malkovich (general Grigio).Ver tráiler.

Tierra prometida

Steve Butler es un vendedor que ha recorrido un largo camino desde su granja natal hasta la empresa en la que trabaja. Pero su trayectoria cambia de rumbo cuando llega a un pueblo donde encuentra muchos corazones abiertos y también muchas puertas cerradas. Steve y su compañera de trabajo Sue Thomason llegan a McKinley, un pueblo duramente golpeado por la crisis financiera de los últimos años. Los dos representantes están convencidos de que los habitantes de McKinley estarán encantados de aceptar la oferta de su empresa a cambio de dejarles perforar pozos en sus granjas. Lo que en principio iba a ser un trabajo fácil y una estancia corta se complica profesionalmente cuando el respetado profesor de instituto reúne a los habitantes para explicarles de qué se trata, y personalmente cuando Steve conoce a Alice. Pero las cosas se ponen mucho peor con la llegada de un ecologista. Representan el  film: Matt Damon (Steve Butler), John Krasinski (Dustin Noble), Frances McDormand (Sue Thomason),Rosemarie DeWitt (Alice), Scoot McNairy (Jeff Dennon), Titus Welliver (Rob),Hal Holbrook (Frank Yates).Ver tráiler.

Serie B

Narra la historia de Willie Molina, un viejo actor español ya retirado que acoge en su finca a dos chicas a las que hiere por accidente. Ellas no son lo que parecen, iniciando una cacería en la que será difícil saber quién es el más malvado. Interpretan la película: Manolo Zarzo (Willie Molina), Roger Pera(Robin), Sonia Monroy (Lidia), Jaume Fuster(Jaume), Cata Munar (Katy), Marta Simonet (Mabel),Nuria de Córdoba (Nina), Eva Losada(entrevistadora). Ver tráiler.

De jueves a domingo

Todo comienza un jueves, cuando Lucía (de 10 años) y Manuel (de 7 años) viajan junto a sus padres por un fin de semana largo hacia el norte de Chile. La pareja ha decidido separarse, pero ya tenían planeado hacer este viaje con sus hijos, así que deciden hacerlo de todas formas. Todo termina un domingo. Es la visión distante y fragmentada de los niños de este posible último viaje familiar. Interpretan la película: Santi Ahumada, Emiliano Freifeld, Paola Giannini, Francisco Pérez-Bannen, Jorge Becker, Axel Dupré.Ver tráiler.

El payaso

Benjamim y Valdemar forman una divertida pareja de payasos, con un espectáculo de éxito en el Circo Esperanza. Pero Benjamim siente que, en realidad, es un hombre sin identidad, sin número de la Seguridad Social y sin un lugar fijo de residencia. Su vida es viajar por las carreteras de todo Brasil con el circo. Un día, Benjamim llega a la conclusión de que ha perdido su talento para hacer reír a la gente. Decide, entonces, dejar el circo y embarcase en una aventura distinta para buscar lo que cree que es su sueño: instalarse en una ciudad, trabajar y ser "normal". Forman el reparto: Selton Mello (Benjamin / Pangaré), Paulo José (Valdemar / Puro Sangue),Larissa Manoela (Guilhermina), Giselle Motta (Lola),Teuda Bara (Zaira), Álamo Facó (João Lorotta), Cadu Fávero (Tony), Erom Cordeiro (Robson).Ver tráiler.

Nana 

Nana es una niña de cuatro años que vive con su madre en una casa en el bosque. Una tarde, cuando vuelve del colegio, descubre la soledad de su hogar. Tendrá que desenvolverse sola, explorando su temprana libertad mientras se adueña de su mundo.Ver tráiler.

La venta del paraíso

Aura María, joven mexicana con un oculto y conflictivo pasado, consigue una oferta mediante la cual puede viajar a España provista gracias a un contrato de trabajo en Madrid. Ya en Madrid descubre que el contrato de trabajo, la estancia, incluso el billete de regreso, son falsos. Su mundo y su ideal de futuro se desmoronan y queda enfrentada a un pasado repleto de dolor y mentiras. Aura María termina viviendo en la particular pensión de doña Pura. En realidad la pensión es un mundo en sí mismo y a la vez el lugar del que Aura hace su refugio, contrastado siempre con la cruda realidad del exterior. En ella entrará a formar parte de una particular familia de desarrapados. Una pensión en la que conviven vivos y muertos. Inspirados por el espíritu hospitalario de doña Pura, entre ellos se creará un potente de solidaridad y ayuda mutua que les llevará a pasar página. Forman el reparto:Ana Claudia Talancón (Aura María), William Miller (Oswaldo), Juanjo Puigcorbé(Olivetti), María Garralón (Doña Pura), Carlos Iglesias (El Paisa).Ver tráiler.

Nacho Duato:  Danse la danse.

Verano de 2010. Teatro Bolshoi de Moscú. Nacho Duato se despide de la Compañía Nacional de Danza, tras 20 años en la dirección artística. La función del Bolshoi será la última con la Compañía. Entre bastidores asistiremos a los preparativos y ensayos mientras disfrutaremos, de forma privilegiada, de algunas de las coreografías más importantes de Duato. Una actuación que marcará el final de un ciclo pero el principio de una nueva vida.Ver tráiler.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios