www.diariocritico.com

Con la interrupción de un 'ciudadano espontáneo' en medio del discurso

El fantasma de Chávez impregna la toma de posesión de Maduro como presidente de Venezuela

El fantasma de Chávez impregna la toma de posesión de Maduro como presidente de Venezuela

viernes 19 de abril de 2013, 21:06h
Nicolás Maduro ha asumido este viernes formalmente la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, en una ceremonia solemne en la Asamblea Nacional en la que ha jurado por la Constitución, por el pueblo y por la "memoria eterna" de su predecesor y mentor, el fallecido Hugo Chávez.
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, ha presentado el acto y ha pedido a Maduro que asuma la Presidencia "en presencia de la  memoria" del "libertador Simón Bolívar" y del "comandante eterno Hugo Chávez", así como ante el "pueblo revolucionario".   

A continuación, Maduro ha tomado la palabra para jurar por la Constitución, por el "legado eterno" de Bolívar, por Dios, por el "pueblo de Venezuela" y por la "memoria eterna" de Chávez, que en diciembre le nombró sucesor.
  
"Cumpliré y haré cumplir las leyes", ha añadido, en una breve ceremonia protocolaria que ha concluido con al imposición de la banda presidencial y del gran collar del libertador. María Gabriela Chávez, hija del difunto mandatario, subió a la tribuna para la imposición de estos emblemas.

Maduro, interrumpido

Un espontáneo vestido con una camiseta roja, el color que identifica a los chavistas, ha interrumpido durante unos segundos al presidente venezolano, Nicolás Maduro, en su primer discurso como mandatario en la Asamblea Nacional. Minutos después de tomar la palabra tras haber sido investido presidente, Maduro ha sido desplazado del atril por un espontáneo con camiseta roja, que ha intentado dirigirse al público pero ha sido reducido por las fuerzas de seguridad. "¡Nicolás! Me llamo", ha gritado el espontáneo, que no ha podido continuar su frase dirigiéndose al micrófono al ser detenido por los escoltas.
  
Maduro, que se había apartado al verle llegar al atril, ha vuelto a su lugar y ha explicado que "ha fallado la seguridad". El presidente de Venezuela ha dicho que el espontáneo era un "compañero" y ha afirmado que "cualquier ciudadano tiene que entender que este es un evento que tiene sus reglas y tiene que ser respetado". "Después conversaremos con este muchacho", pero "lo que ha hecho está mal hecho", ha concluido el presidente, antes de retomar su discurso.

Cacerolada en Madrid

Varias organizaciones de venezolanos residentes en Madrid habían convocado para este viernes "un acto de solidaridad" con el candidato opositor a la Presidencia, Henrique Capriles, quien ha solicitado formalmente el recuento de todos los votos de las elecciones del pasado domingo. La Asamblea de Ciudadanos en Madrid, Venmundo y la Plataforma Democrática de Venezolanos en Madrid "convocaban a toda la comunidad venezolana en la capital de España a participar en el Acto de Solidaridad con Henrique Capriles".


Lea también:

- Cabello: Maduro tiene el "desafío" de "impulsar" legado de Chávez
- Venezuela auditará los votos, pero no hará un recuento del 100%
- Elecciones | DC Venezuela | Vinculocrítico | MiamiDiario
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios