www.diariocritico.com

En Ciudad Real

Esta semana será juzgado el hombre que ató a su madre y la golpeó con un martillo

domingo 21 de abril de 2013, 16:26h
Un hombre, J.G.R. será juzgado el próximo jueves 25 de abril en la Audiencia de Ciudad Real y se enfrenta a una pena de cuatro años y medio de cárcel, por atar a su madre con una brida, detenerla y por amenazar con golpearla con un martillo.
 

 Según el escrito de acusaciones,  el hombre, natural de Castellar de Santiago (Ciudad Real), se enfrenta a un delito de detención ilegal, por el que le piden tres años, a un segundo, por atentado contra agentes de la autoridad, por el que le solicitan un año, y a un delito de legiones, por el que se le solicitan seis meses y dos faltas de lesiones.

   Los hechos se iniciaron sobre las 19.00 horas del día 9 de octubre de 2012, cuando el hombre, afectado por el consumo de drogas, ató por las manos a su madre --M.R.C-- en el domicilio familiar, impidiendo su movilidad.

   Al día siguiente, sobre las 15.00 horas, dos agentes de la Guardia Civil fueron comisionados para ir a la casa y al llegar al ella, el hombre les recibió con una martillo de grandes dimensiones. El acusado amenazó con golpear a su madre con el martillo e incendiar la casa utilizando una bombona de butano si los agentes intentaban entrar en la misma.

   Pese a ello, los gentes entraron en la vivienda y forcejaron con el hombre, que propinó a los agentes patadas, puñetazos y mordiscos, que les causaron lesiones que requirieron asistencia medica, logrado liberar a la mujer.

   Al hombre se le aplicará la eximente incompleta de drogadicción y, en caso de condena, el Ministerio Público pide su ingreso en un centro de desintoxicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios