www.diariocritico.com

Serviform tendrá que readmitirles

Improcedentes los despidos del Servicio de cita previa del DNI en Cuenca que provocaron su cierre

Improcedentes los despidos del Servicio de cita previa del DNI en Cuenca que provocaron su cierre

lunes 22 de abril de 2013, 20:37h

El Juzgado Social Número 1 de Cuenca ha declarado improcedente el despido de los nueve últimos trabajadores del Servicio de Cita Previa del DNI en Cuenca, a cargo de la empresa Serviform, y que supuso el cierre de este centro en la provincia.

 Así lo han dado a conocer este lunes en rueda de prensa, representantes de los trabajadores de UGT, que han explicado que la sentencia, que se conoció el pasado viernes y contra la que cabe recurso, obliga a la empresa Serviform a readmitir a los nueve trabajadores que formaban el comité de empresa o a indemnizarles con 45 días por despido improcedente.

   El despido se produjo el pasado mes de octubre con una indemnización de ocho días por año por fin de obra y servicio. Una razón que los trabajadores llevaron a juicio alegando que "la empresa fue de nuevo la adjudicataria de este mismo servicio, pero esta vez en Sevilla".

   Uno de los representantes de UGT, Pedro Ortega, ha señalado que "esta sentencia es un logro porque demuestra que la empresa se ha dedicado a mentir y a hacer lo que quería con los trabajadores", tal y como defendían.

   Ortega ha señalado que "reabrir el Centro de Servicio de Cita Previa del DNI en Cuenca es bastante complicado", pero ha añadido que "aún tienen que estudiar con los servicios jurídicos de los sindicatos las posibilidades que les ofrece la sentencia en cuanto a la readmisión o la indemnización".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios