www.diariocritico.com

Desde este jueves

El PSOE denuncia la supresión de 115 puestos de trabajo en el Área Sanitaria de Cuenca

El PSOE denuncia la supresión de 115 puestos de trabajo en el Área Sanitaria de Cuenca

lunes 22 de abril de 2013, 20:43h

El PSOE de Cuenca ha denunciado que el Gobierno regional "suprimirá a partir del próximo jueves 25 de abril 115 puestos de trabajo en el Área de Salud de Cuenca"

 Así lo ha manifestado el diputado nacional del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, durante una rueda de prensa, quien ha señalado que esta medida "supondrá el despido de muchos trabajadores y el traslado de otros profesionales a otras provincias de Castilla-La Mancha", añadiendo que "esto se debe a la intención de la Presidenta regional, María Dolores Cospedal, de convertir el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca en un hospital comarcal".

   "Quiere darle cárnica a los hospitales que quiere privatizar porque nos consta que las empresas que quieren optar,  le han dicho que necesitan que los números les salgan de forma más elocuente de lo que sucede ahora, lo que significa más cartillas para los hospitales que quieren privatizar", ha señalado Sahuquillo.

   Así, han precisado que "esta denuncia coindice con el primer aniversario del decreto del Gobierno central por el que la sanidad ha dejado de ser universal y gratuita". Unas medidas que según Sahuquillo, "están siendo más duras si cabe en Cuenca por los recortes en sanidad aplicados por el Gobierno regional".

   En este sentido, desde el PSOE señalan que "en los últimos días se habla del cierre de las plantas 7ª, 1ª A y la mitad de la UCI". "Esto habría que unirlo al cierre de la 2ª B, al bloqueo de numerosas camas en todas la plantas del hospital, despidos de personal sanitario, reducción del presupuesto o a la imposibilidad total de ejercitar por los pacientes la Ley de Garantías", ha señalado el diputado socialista.

   Sahuquillo ha añadido que las listas de espera en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca han pasado de 5.960 usuarios en mayo de 2011 a 9.196 en diciembre de 2012.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios