www.diariocritico.com

Según las autoridades, estaban organizados desde el extranjero

Alonso pasea por las calles cercanas al circuito de Bahréin,
Alonso pasea por las calles cercanas al circuito de Bahréin,

La policía de Bahréin, presume de haber evitado un ataque terrorista durante el GP de Fórmula 1

martes 23 de abril de 2013, 13:13h
La Policía bahreiní ha informado este martes de que ha evitado una importante operación terrorista que incluía ataques coordinados contra el Gran Premio de Fórmula 1 que se celebró en la isla el pasado fin de semana.
Según el jefe de la seguridad pública, Tariq al Hassan, cuyas declaraciones recoge la agencia china Xinhua, la investigación del Ministerio del Interior desembocó en registros que permitieron desmantelar un complot que tenía como objetivo perturbar la carrera.
  
Asimismo ha asegurado que los ataques previstos "no son del tipo del terrorismo nacional", dando a entender así que habrían sido u organizados o financiados desde el extranjero. Bahréin, un país gobernado por una familia real suní, suele responsabilizar a Irán, país de mayoría chií como la población de la isla, de respaldar a la oposición.

Según Al Hassan, durante estos registros se encontró en un almacén en Diraz una gran cantidad de armamento de fabricación casera, que fue incautado, mientras que también se encontraron 19 bombas falsas y tres artefactos explosivos, colocados en zonas claves para atentar contra la Policía, que fueron desmantelados durante el fin de semana.

Además, el responsable de la seguridad ha revelado que también se descubrió una clínica ilegal en Aali empleada para tratar a alborotadores y a otras personas que huyen de la ley. Al Hassan también ha destacado las fuertes medidas de seguridad adoptadas por las autoridades durante el Gran Premio de F1, en el que se desplegaron unos 8.000 efectivos de los distintos cuerpos de seguridad, incluidos guardacostas y la aviación de la Policía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios