www.diariocritico.com

A pesar de que la Justicia haya anulado un ERE que afectó a 2.000 empleados

La consejera de Agricultura dice que mantiene su apoyo a la dirección de Geacam

La consejera de Agricultura dice que mantiene su apoyo a la dirección de Geacam

miércoles 24 de abril de 2013, 13:21h

La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha asegurado que mantiene su apoyo a la dirección de la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) a pesar de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) haya declarado nulos los ERE que afectaban a 75 trabajadores de su área de Asistencias Técnicas y Estructuras y a casi 2.000 trabajadores dedicados a la Prevención y Extinción de Incendios Forestales.

 A preguntas de los medios antes de asistir a la presentación del aceite de oliva virgen extra 'Supremum Greco', de la empresa Óleo Hispánica, ligado a la marca 'IV Centenario El Greco', la titular de Agricultura ha explicado que mantiene su apoyo a la dirección de Geacam porque "en todo momento lo que ha buscado es mantener la viabilidad de la empresa".

   "El PSOE dejó a la empresa prácticamente arruinada, con deudas millonarias" y la dirección de Geacam "ha intentado reflotarla, buscar ese futuro de la empresa y buscar lo mejor para todos los trabajadores, sobre todo que puedan mantener su empleo", ha añadido María Luisa Soriano.

Insiste en que habrá recurso ante el Supremo

   Ha vuelto a decir que Geacam recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia que anula el ERE que afectó a casi 2.000 trabajadores dedicados a la Prevención y Extinción de Incendios Forestales y ha asegurado que en el momento en el que se haga efectivo ese recurso, desde la Consejería se hará pública esta noticia.

   Preguntada por el hecho de que Comisiones Obreras tendiera la mano a la empresa pública para intentar negociar una alternativa dentro de la legalidad que no suponga pérdida de derechos para los trabajadores, la consejera ha dicho que le consta que la empresa pública ha estado negociando "intensamente" con todos los sindicatos.

La Junta insiste en que tres sindicatos estuvieron de acuerdo

   "Las negociaciones se han extendido durante varios meses, es decir, que se ha prestado por parte de la empresa una voluntad de diálogo, y prueba de ello es que de los cuatro sindicatos que forman parte de la empresa se llegó al acuerdo con tres", ha recalcado.

   Por tanto, ha manifestado Soriano, "sí que ha habido un esfuerzo y una capacidad de diálogo importante por parte de los responsables de la empresa como lo demuestra además que el 75 por ciento de los trabajadores estuviesen de acuerdo con esa negociación".

   "Lamento que CCOO no haya mirado por el interés de sus compañeros", ha indicado Soriano, quien ha insistido en que "era un acuerdo que favorecía el que no se perdieran puestos de trabajo, que es lo que estamos buscando desde el Gobierno de Castilla-La Mancha".

   Finalmente, la consejera ha reprochado a CCOO que "en ningún momento" aportara ninguna propuesta que "fuese mejor que la que definitivamente se adoptó por la mayoría de los trabajadores".

Soriano dice que "todos los empleados de incendios están trabajando"

   Preguntada por cómo puede influir esta situación en la campaña forestal contra incendios de este verano, Soriano ha respondido que "no tiene por qué influir" ya que los trabajadores desde el pasado 1 marzo, como figuraba en el acuerdo, regresaron a sus puestos de trabajo, por lo que, ha recalcado, "todos los trabajadores del dispositivo de incendios están trabajando".

   "Son unos magníficos profesionales que van a saber abordar esta nueva campaña", ha dicho Soriano, quien espera que la campaña sea tranquila y que las condiciones climatológicas "acompañen".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios