www.diariocritico.com
Un Ikea valenciano es 'acosado' por miles de personas que creían que se ofertaba empleo

Un Ikea valenciano es 'acosado' por miles de personas que creían que se ofertaba empleo

martes 30 de abril de 2013, 19:33h
Que el paro es el problema más serio de España en estos momentos es algo que no hace falta que nos digan las estadísticas. Basta con episodios como el de este martes, cuando cerca de 2.000 personas que bsucaban trabajo colapsaron por error la tienda IKEA de Almussafes (Valencia).
En esta sede de IKEA se ofrecía un taller de orientación laboral para trabajar en la tienda, básicamente destinado a vecinos desempleados, pero acudió la multitud al creer por error que ofrecían empleo en la futura tienda de la multinacional sueca en el cercano pueblo de Alfafar.

Fuentes municipales han explicado que el error al interpretar la convocatoria se ha producido después de que se publicara en la red social Facebook el cartel anunciador del taller junto a una llamada de que fueran "todos" a entregar el currículum y "bajar las listas del paro", lo que aumentó su efecto multiplicador.

De hecho, según las fuentes, provocó que se extendiera a "más de 7.000 personas" y que el pasado lunes las líneas telefónicas del Ayuntamiento y de la Policía Local estuvieran "colapsadas" con llamadas de personas de toda España interesadas en el taller.

Se trata del segundo taller de orientación laboral de un paquete de trece cursos que se darán durante 2013 dirigido a parados de la población, impartido por la misma empresa que ha desarrollado otros cursos en la localidad.

Lea también:


- China halla bacterias fecales en tartas de chocolate de Ikea

- Diariocrítico de Valencia >>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios