www.diariocritico.com

Agrupa a 39 sociedades científicas

Un médico de Guadalajara, secretario de la Federación de Asociaciones Científico-Médicas Españolas

Un médico de Guadalajara, secretario de la Federación de Asociaciones Científico-Médicas Españolas

domingo 05 de mayo de 2013, 12:56h

José Antonio Martínez Pérez, facultativo del Centro de Salud Guadalajara-Sur de la capital, ha sido designado recientemente como nuevo secretario general de la junta directiva de la Federación de Asociaciones Científico-Médicas Españolas (FACME).

FACME es una organización de ámbito nacional que agrupa a un total de 39 Sociedades Científicas que representan a especialidades con formación MIR. El doctor Martínez ha explicado que entre los objetivos de esta organización destaca "el defender los intereses de estas sociedades científicas, representarlas y mediar en sus relaciones con la Administración Sanitaria, los pacientes, otros profesionales sanitarios y otras sociedades científicas de carácter nacional e internacional".

El órgano de responsabilidad de esta Federación también tiene como misión velar por la correcta relación entre los distintos miembros que la integran con el fin de buscar el bien común y el correcto ejercicio de la medicina.

Además, entre los principales cometidos de FACME está la intervención  cerca de los organismos pertinentes en la enseñanza de la medicina, a todos sus niveles, "con el propósito de facilitar la participación de las Sociedades Científicas en el logro de una adecuada formación en la Medicina y sus especialidades", ha apuntado el facultativo.

El doctor Martínez Pérez ha ocupado con anterioridad cargos de responsabilidad en otras instituciones como: vocal en la junta directiva de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), directivo del Sistema de Acreditación de Atención Primaria (SAAP), director de la revista SEMERGEN o miembro de la Comisión Nacional de Medicina de Familia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios