www.diariocritico.com

Critica que el PSOE no haya apoyado sus medidas

Rajoy aprovecha la petición de consenso del Rey para culpar a Rubalcaba de no arrimar el hombro

Rajoy aprovecha la petición de consenso del Rey para culpar a Rubalcaba de no arrimar el hombro

El Rey quiere volver al frente de la actualidad política proponiendo un pacto nacional contra el paro

lunes 06 de mayo de 2013, 13:08h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este lunes ante la cúpula del Partido Popular que está abierto a buscar acuerdos para salir de la crisis, pero no para ir a políticas que no funcionaron, según han informado fuentes 'populares'.
Así lo ha expuesto Rajoy ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP que se celebra en la sede central del partido, una reunión a la que no han asistido destacados 'barones' como el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, el presidente extremeño, José Antonio Monago, el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, o la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.

Durante su intervención a puerta cerrada, ante la plana mayor del PP, Rajoy ha aprovechado para recriminar al PSOE que en el Congreso haya votado en contra de importantes reformas impulsadas por su Ejecutivo en este año y medio, y ha insistido en que sería bueno que el primer partido de la oposición hubiese apoyado alguna reforma en aras del consenso.

En los últimos días, distintas voces del ámbito político, empresarial y sindical han defendido la necesidad de alcanzar consensos nacionales para frenar el drama del desempleo. El más explícito en verbalizarlo ha sido el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha ofrecido al Gobierno un pacto de Estado contra el desempleo. También el Rey ha animado a Rajoy y Rubalcaba a consensuar políticas de empleo.

Lea también:
- La propuesta del PSOE: crear ayudas públicas que eviten los desahucios, los despidos y la pobreza

El Rey auspicia un gran pacto, por José Cavero
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios