www.diariocritico.com

Han celebrado allí las reuniones de la Junta y la Mesa de Portavoces

Las Cortes rinden homenaje a sus 30 años de vida en Alarcón (Cuenca)

Las Cortes rinden homenaje a sus 30 años de vida en Alarcón (Cuenca)

lunes 06 de mayo de 2013, 21:00h

Las Cortes de Castilla-La Mancha han celebrado este lunes la Junta y la Mesa de las Cortes de portavoces en la Iglesia de Santa María de Alarcón, para conmemorar el trigésimo aniversario de la constitución de Castilla-La Mancha. Precisamente, Tirado ha leído la declaración institucional acordada previamente en la reunión de la Mesa, bajo el título '30 Aniversario de las Cortes de Castilla-La Mancha'.

 Según ha asegurado el presidente de las Cortes, Vicente Tirado, "el 3 de diciembre de 1981 esta Iglesia fue el escenario en el que se una asamblea mixta de parlamentarios aprobó el proyecto de estatuto de autonomía y su remisión al Congreso de los Diputados".

   En declaraciones a los medios, Tirado ha explicado que "dos años más tarde, tras las primeras elecciones autonómicas, se constituyeron las Cortes y hoy es el día de rendir homenaje a todos los que, de alguna forma, participaron en aquel proceso político novedoso que hoy podemos afirmar que es todo un éxito".

   Durante la declaración leía en la plaza central de la localidad de Alarcón, el presidente de las Cortes ha explicado que, gracias al proyecto aprobado en el municipio, se definieron "las reglas de participación política y los poderes que se deben ejercer". "Mediante el Estatuto de Castilla-La Mancha se pudieron instaurar las Cortes", ha añadido.

   En este sentido, Tirado ha matizado que "se podría decir que Alarcón es la cuna de Castilla-La Mancha, ya que fue aquí donde se reunieron por primera vez los hombres y mujeres de las cinco provincias para constituir la actual autonomía".

   Este acto se enmarca dentro de más de una decena que las Cortes de Castilla-la Mancha han preparado por toda la región para homenajear el trigésimo aniversario de su formación.

   Previo a la reunión de la Junta de Portavoces y Mesa de las Cortes --que han aprobado el orden del día del pleno que se celebrará este jueves, a las 16.00 horas, Tirado ha sido recibido en el Ayuntamiento de la localidad donde ha firmado en el libro de honor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios