www.diariocritico.com

Referencias en dinamismo y consumo

Nuevo Porsche 911 Turbo
Nuevo Porsche 911 Turbo

Nuevos Porsche 911 Turbo y 911 Turbo S

martes 07 de mayo de 2013, 19:22h
En el cuarenta aniversario del Porsche 911, la prestigiosa firma automovilística presenta la nueva generación del 911 Turbo y Turbo S, la cumbre tecnológica y de rendimiento en la citada gama.
Continúa la imparable ofensiva de modelos Porsche en el aniversario del 911. Hace 50 años, el 911 hacía su debut en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort y, justo una década después, se mostraba el prototipo del 911 Turbo en ese mismo escenario. Ahora, en su cuarenta aniversario, Porsche presenta la nueva generación del 911 Turbo y Turbo S. El nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas, la dirección activa sobre el eje trasero, una aerodinámica adaptativa, faros de LED y un motor bóxer biturbo de seis cilindros de hasta 560 caballos de potencia, subrayan el protagonismo de esta nueva generación del 911 Turbo como plataforma tecnológica, pensado y diseñado tanto para el uso diario como para correr en circuitos. Tiene una importancia crucial el chasis de diseño ligero completamente nuevo, con una distancia entre ejes alargada 100 milímetros y en el que se emplean llantas mayores, de 20 pulgadas. 
Más potencia, con un consumo de combustible mejorado un 16%
El extraordinario rendimiento del tren de rodaje se debe principalmente a los avances en el motor y al nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas PTM. El motor turbo de seis cilindros y 3.8 litros con inyección directa ofrece una potencia de 520 caballos en el Turbo, mientras que en el modelo S sube a los 560 CV. Porsche continúa siendo el único fabricante de automóviles que ofrece dos turbocompresores con turbina de geometría variable para un motor de gasolina.
Nueva tracción a las cuatro ruedas con control electrohidráulico
Para una distribución de potencia aún más rápida y precisa entre los dos ejes, Porsche ha desarrollado un nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas (PTM), que activa un embrague multidiscos controlado electrónicamente. El sistema está equipado con una nueva función de refrigeración por agua, de manera que puede enviar todavía más par a las ruedas delanteras si es necesario. El nuevo 911 Turbo S pasa de 0 a 100 km/h en sólo 3,1 segundos, con una velocidad máxima de 318 km/h.
La carrocería más ancha de todos los modelos 911

Los dos nuevos modelos ofrecen un aspecto más poderoso que nunca. Los característicos pasos de rueda traseros de la nueva generación 911 Turbo son 28 milímetros más anchos que en los modelos 911 Carrera 4. Otra característica diferenciadora es la incorporación de llantas forjadas de 20 pulgadas en dos tonos, con tuerca central en el 911 Turbo S. Este modelo también lleva unos nuevos faros completamente de LED, con cuatro puntos de luz diurna y luces dinámicas controladas en base a la información que proporciona una cámara. Todo ello se puede pedir como opción en el 911 Turbo.
La aerodinámica activa mejora la eficiencia y el rendimiento
Porsche ha desarrollado por primera vez un sistema de aerodinámica activa en los nuevos modelos 911 Turbo. Se compone de un robusto spoiler delantero retráctil en tres etapas, que se extiende a través de un mecanismo neumático, y de un alerón posterior extensible, con otras tres posiciones de ajuste del ala. Eso permite afinar la aerodinámica del 911 Turbo para adaptarla a los deseos del conductor, bien con el objetivo de conseguir la eficiencia óptima (posición de máxima velocidad) o de buscar el mejor rendimiento dinámico. 
Nuevo interior con un acabado impecable
El habitáculo ha sido completamente rediseñado en ambos 911 Turbo, siguiendo el estilo de la familia 911 Carrera. El 911 Turbo S está extraordinariamente equipado y ofrece detalles como un exclusivo interior donde se combinan los tonos negro y rojo Carrera, así como asientos superdeportivos con 18 tipos de reglajes y memoria. Además, las carcasas de los respaldos están tapizadas en cuero, con costuras dobles y varios elementos de aspecto similar a la fibra de carbono. Otros elementos opcionales totalmente nuevos son el control de crucero con radar de distancia, un dispositivo de reconocimiento de señales y límites de velocidad a través de una cámara. 
Los modelos top de la gama 911 llegarán al mercado a finales de septiembre de 2013 y los precios finales de ambos modelos para el mercado español son: 
-911 Turbo: 186.093 euros.
-911 Turbo S: 223.967 euros.









¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios