www.diariocritico.com
Soria, ¿candidato a comisario europeo?

Soria, ¿candidato a comisario europeo?

miércoles 08 de mayo de 2013, 13:26h
Corre el rumor de forma incesante de que el actual ministro de Energía, el canario José Manuel Soria, se halla muy enfrentado con el sector eléctrico y ello, claro está, le rebaja categorías dentro del Gabinete de Rajoy por razones evidentes.

Ahora bien, se pensaba que Soria sería un excelente candidato del PP para arrebatar en Canarias el gobierno autónomo a Paulino Rivero, de Coalición Canaria, de quien desde el PP se afirma que 'está muy quemado' y que le podrían arrebatar, por fin, el sillón presidencial en las próximas autonómicas.

Sería una salida para Soria, sin duda, pero hay una salida mejor, que es la que prefiere el ministro y por la que personal próximo a él estaría moviendo determinados hilos: ser comisario europeo en el próximo relevo, dentro del ¿cupo? que le corresponde a España.

Lo malo es que este puesto está muy 'pedido': vamos, que hay lista de espera. Se dice en este sentido que el candidato más firme para una Comisaría en la UE es el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, a quien, según versiones, se lo habría prometido Mariano Rajoy.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios