www.diariocritico.com

Foro organizado por Fevin

Las tendencias sobre consumo de vinos, a debate en Fenavin

Las tendencias sobre consumo de vinos, a debate en Fenavin
miércoles 08 de mayo de 2013, 14:10h

La Federación Regional de Vinos, Alcoholes y Mostos de Castilla-La Mancha (FEVIN) ha participado en FENAVIN, la Feria Nacional del Vino que se celebra en Ciudad Real del 7 al 9 de mayo, con una nueva edición de su Foro, con el objetivo de hacer una radiografía del sector vitivinícola.

 

En este II Foro el tema ha ahondado sobre las tendencias de consumo de vinos, en una mesa redonda en la que han intervenido el secretario de FEVIN, Pablo Cabellos, que ha actuado como moderador del debate; el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Ciudad Real, Teofilo Arribas; el especialista en mercados internacionales agroalimentarios y del vino,  Fernando Lumbreras, y el ingeniero agrónomo, Ricardo Rodríguez.

Cabellos ha apuntado que con este debate lo que se pretendía era abordar desde varios puntos de vista las tendencias de consumo desde el punto de vista del usuario, teniendo en cuenta el cambio en el sector vitivinícola provocado en gran medida provocado por la situación económica actual.

Por su parte, Teófilo Arribas ha planteado su visión sobre las tendencias de consumo desde lo observado en el sector de la hostelería, apuntando qué variedades son las que actualmente han observado en esta actividad que son tendencia, qué se consume en los restaurantes y en las cafeterías. Lumbreras ha expuesto su punto de vista como experto en comercio exterior en entidades como el IPEX y el ICEX, pero huyendo de los datos macroeconómicos. Finalmente, Ricardo Rodríguez, como ingeniero especializado en el sector del vino, ha dado diversas claves para que las bodegas ajusten sus procesos de elaboración a las tendencias actuales de consumo.

También se ha expuesto la relación de los jóvenes y el consumo de vino, matizándose que se trata de un mercado aún por conquistar, dado que este colectivo está más inmerso en otro tipo de bebidas "más refrescantes". En este sentido se ha hablado de la ingente labor que queda aún por hacer en este campo y que el trabajo en este nicho es lento y todavía queda mucho por conseguir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios