www.diariocritico.com

Durante su visita a Fenavin, en Ciudad Real

Cospedal anuncia que este año se invertirán 16 millones de euros en internacionalizar los vinos de Castilla-La Mancha

miércoles 08 de mayo de 2013, 14:17h

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que el Gobierno regional está alentando "de una manera muy especial" la exportación de vino y la internacionalización de las empresas vitivinícolas, y prueba de ello, ha señalado, "son los más de 16 millones de euros que, cofinanciados junto con los bodegueros y cooperativistas, se van a destinar a promocionar nuestros caldos en ferias internacionales para ayudarles en su labor comercial y vender los  vinos que tenemos en la región".


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha

En este sentido, la presidenta ha subrayado la importancia de las cifras alcanzadas este último año en la región en el ámbito de las exportaciones de vino, que se han incrementando en un 14 por ciento. "Este 2013 ha sido el año que más valor en vino se ha exportado desde la región con más de 500 millones de euros, es un hito histórico", ha afirmado.

Asimismo, en declaraciones a los medios de comunicación, la presidenta ha resaltado que además de la cantidad, "tenemos también que ir incrementando el conocimiento de los vinos de Castilla-La Mancha como vinos de excelente calidad, porque lo son".

Ayudas a jóvenes agricultores

Por otra parte, durante su visita a la Feria Nacional de Vino, FENAVIN, que se está desarrollando estos días en Ciudad Real, Cospedal ha anunciado que esta misma semana el Ejecutivo regional va a aprobar las ayudas a jóvenes agricultores que se quieren incorporar al sector agrario o ganadero por un valor de 15 millones de euros, "porque estamos trabajando en el ámbito del vino, y del resto de la agricultura".

En cuanto a la VII Edición de FENAVIN, Cospedal ha destacado que "es una feria en la que se trata de ayudar a promocionar nuestros vinos, a su internacionalización y comercialización en el resto de España, pero  fundamentalmente, es muy importante para la internacionalización del vino de Castilla-La Mancha, que hasta tiempos no demasiado recientes solo se conocía como una tierra donde se hacía mucho vino, pero además hacemos un vino de una gran calidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios