www.diariocritico.com

Del 24 de mayo al 2 de junio en la Feria de Madrid

Salón del Vehículo de Ocasión en la capital de España

jueves 09 de mayo de 2013, 20:27h
El Salón del Vehículo de Ocasión, que organiza IFEMA y promueve GANVAM, celebrará una nueva edición, del viernes 24 de mayo al domingo 2 de junio próximos, en la Feria de Madrid, estableciendo unos rigurosos estándares de calidad a los coches que expondrán las marcas. Para ello, cuenta de nuevo con la colaboración de la consultora independiente  ATISAE, que se encargará de realizar las revisiones previas a los automóviles. 
Dichos controles aseguran a los potenciales compradores que acudan a la Feria, la garantía de un vehículo en condiciones. Para ello, se prevé la aplicación del Programa ATISAE Calidad 10, un protocolo que atiende al cumplimiento de unos criterios de seguridad y estética y un adecuado mantenimiento de la mecánica del vehículo. Algunos de los puntos que se vigilan especialmente son el reglaje de faros, posibles reparaciones de chapa o pintura en carrocería, la suspensión y los neumáticos, reparaciones de soldadura defectuosas, o golpes estructurales que determinan el rechazo automático del coche que lo ha sufrido.
En lo que se refiere al motor, se realizan las oportunas pruebas de emisiones contaminantes y se evalúan aspectos como paradas de motor o ruidos anormales, los frenos (por ejemplo, la pérdida de presión de los mismos tienen como consecuencia el rechazo del vehículo), la holgura en la dirección y la pérdida de líquidos, entre otros aspectos.
Sólo la superación de estos controles y estándares de seguridad permiten la admisión en el Salón del Vehículo de Ocasión de los automóviles, lo que se traduce en el alto nivel de la oferta expuesta, ya que las empresas participantes se presentan con sus mejores y más competitivos modelos. La revisión que realiza ATISAE antes de la Feria es complementaria a la que hacen previamente las propias marcas.
El horario del Salón del Vehículo de Ocasión será todos los días, del viernes 24 de mayo al domingo 2 de junio de 2013, ininterrumpido de 11:00 a 21: horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios