www.diariocritico.com

Primer encuentro tras la Copa Confederaciones

La 'excursión americana' llevará a La Roja hasta Ecuador par aun amistoso el 14 de agosto

La 'excursión americana' llevará a La Roja hasta Ecuador par aun amistoso el 14 de agosto

viernes 10 de mayo de 2013, 09:24h
Antes de la Copa Confederaciones, amistoso frente a Irlanda, el 11 de junio, y después, el ya clásico viaje cruzando 'el charco' a mediados de agosto, que tan poca gracia hace a jugadores y a sus clubes en estas fechas, y que el país elegido esta vez por la Federación es Ecuador, donde La Roja hará el paseíllo en Guayaquil el día 14.
Este ya tradicional amistoso fue aprobado por la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol, reunida en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, cerrando definitivamente el acuerdo para disputar un partido ante el combinado de Ecuador el próximo 14 de agosto en estadio Monumental de la ciudad costera de Guayaquil, la urbe más poblada del país.

Este encuentro sólo tiene un antecedente en otro amistoso, en Madrid, en el Estadio Vicente Calderón en 2003, en el que España goleó a Ecuador (4-0) con tres goles de Morientes y debú de Xabi Alonso. Ya se sabe que aprovechando su condición de campeona del Mundo y de Europa, la Roja no ha parado de viajar y de mostrar su fútbol vistoso en diferentes países hispanos. Argentina, Venezuela, Puerto Rico, México o Panamá han sido algunos de ellos, y ahora para los chicos de Vicente del Bosque llega el turno de visitar la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

Será la primera vez en la que España y Ecuador se enfrenten en un partido de fútbol en suelo ecuatoriano, un amistoso que se ha concretado gracias al apoyo económico de una empresa cervecera ecuatoriana que celebra su centenario. Como ya se ha escrito líneas arriba, en abril de 2003 la Roja, que por entonces dirigía Iñaki Sáez, recibió a Ecuador en el Calderón, un partido al que acudieron más de 25.000 espectadores de la numerosa colonia ecuatoriana en España.

Será el primer compromiso de España tras la Copa Confederaciones, en Brasil, que el conjunto de del Bosque iniciará el 16 de junio ante Uruguay. Y antes de este certamen, será la selección de la República de Irlanda, que dirige el italiano Giovanni Trapattoni, el rival del combinado español en partido amistoso de preparación. En al última Eurocopa, que conquistó España en 2012, la Roja goleó a los irlandeses por 4-0 en la fase de grupos que se disputó en Dansk (Polonia).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios