www.diariocritico.com
Fernando Candela, nuevo consejero delegado de Iberia Express

Fernando Candela, nuevo consejero delegado de Iberia Express

viernes 10 de mayo de 2013, 16:11h
El consejo de administración de Iberia Express ha nombrado como nuevo consejero delegado de la filial para el corto y medio radio de Iberia a Fernando Candela, en sustitución de Luis Gallego, actual consejero delegado de la matriz, según ha informado la compañía en un comunicado.
Candela ocupaba hasta el momento el cargo de director de Planificación y Control de Gestión de Air Nostrum, compañía en cuyo desarrollo ha desempeñado un papel "clave".

   Además, cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector de la aviación, a lo que se suma su paso por Uralita-Nefinsa y por Andersen Consulting (ahora Accenture).

   El directivo es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia y completó su formación con distintos programas ejecutivos en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), IMD, INSEAD, Instituto de Empresa e IESE.

   De esta forma, el nombramiento de Candela supone una nueva etapa para Express, que desde noviembre de 2011 y hasta finales del pasado mes de marzo ha estado dirigida por Gallego, y cuyo objetivo es contrarrestar la competencia de las aerolíneas 'low cost' en las rutas de corto y medio radio desde su 'hub' en Madrid y aportar tráfico a las rutas de largo radio de su matriz.

   El segundo laudo arbitral emitido por Jaime Montalvo, que pese a estar recurrido permanece en vigor, apunta que la filial tendrá que limitar su capacidad al 25% del número total de asientos por kilómetros operados (AKO) ofertados por Iberia y no podrá efectuar rutas de largo radio (vuelos de más de seis horas).

   Además, contempla que un único escalafón de pilotos, de forma que Express puede operar a través de una plantilla diferenciada, procedente de nuevas incorporaciones de pilotos y, principalmente, del escalafón actual de Iberia en los términos establecidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios