www.diariocritico.com

Decisión del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria

Carlos Pla (CajaSur Banco) presidirá Catalunya Banc a partir del 1 de junio

Carlos Pla (CajaSur Banco) presidirá Catalunya Banc a partir del 1 de junio

viernes 10 de mayo de 2013, 21:28h
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) ha elegido al presidente de CajaSur Banco (Grupo Kutxabank), Carlos Pla, para ser nuevo presidente de Catalunya Banc, en sustitución de Adolf Todó, ha informado el organismo dependiente del Ministerio de Economía.
Según ha informado el Frob en un comunicado este viernes, Pla es "un profesional de acreditada experiencia" en el sector financiero, y se incorporará a Catalunya Banc el 1 de junio.

Todó y el consejero delegado de Catalunya Banc, Jaume Masana, dejan sus funciones este viernes, y en el periodo hasta que se incorpore Pla, actuará como primer ejecutivo Juan María Hernández Andrés, nombrado también este viernes miembro del consejo junto a Francisco Orenés Bo.

Todó se incorporó en marzo de 2008 como director general a la entonces Caixa Catalunya --ahora CatalunyaCaixa tras fusionarse con Caixa Tarragona y Caixa Manresa--, y accedió a la presidencia de Catalunya Banc en 2011.

Todó procedía de Caixa Manresa, de la que también atrajo a Jaume Masana como director general adjunto un mes después de incorporarse a Caixa Catalunya.

Carlos Pla ha desarrollado su carrera principalmente en BBVA, y en los últimos años como presidente de CajaSur, ha señalado el Frob; ahora, se prevé que Pla dé el relevo en la Presidencia de CajaSur a Miguel Ángel Cabello, que será nombrado por el consejo de administración del banco propiedad del Grupo Kutxabank a final de mayo.

Pla coincidió trabajando en BBVA con José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, y quien suena como la opción del Ministerio de Economía para hacerse cargo del hólding público en el que se integrarán las entidades financieras que están en manos del Frob.

Todó y Masana, junto a otros representantes de Catalunya Banc, han viajado este viernes a Madrid para mantener una reunión con el Frob, que les ha comunicado su relevo.

Esta reunión se auguraba para principios de la próxima semana, una vez analizado el informe de la consultora McKinsey sobre cómo orientar el futuro de los bancos intervenidos --Catalunya Banc, Novagalicia Banco y Bankia-- para aprovechar sinergias, y que plantea varias posibilidades.

Van desde una fusión fría entre los tres bancos públicos encabezada por Bankia, hasta la limpieza de los activos de Catalunya Banc y Novagalicia Banco para su venta a corto plazo, ya que el documento augura que esas entidades perderán valor con el paso del tiempo, por lo que sería contraproducente posponer la venta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios