www.diariocritico.com

Según ha anunciado el Gobierno regional

El Día de Castilla-La Mancha se celebrará en Cuenca

El Día de Castilla-La Mancha se celebrará en Cuenca

jueves 16 de mayo de 2013, 13:53h

El acto institucional del Día de Castilla-La Mancha, el 31 de mayo, se celebrará este año 2013 en la ciudad de Cuenca, tal y como ha anunciado el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno, Leandro Esteban.

 El Día de la Región se conmemora la fecha en la que los castellano-manchegos vieron como se constituían las primeras Cortes regionales, en el año 1983, después de que el 10 de agosto de 1982 las Cortes Generales aprobaran el Estatuto de Autonomía como norma institucional básica de la comunidad autónoma.

   El pasado año el acto se celebró en el Palacio del Infantado de Guadalajara, siendo el primero presidido por María Dolores de Cospedal desde que accedió a la Presidencia de la Junta de Comunidades. Cuenca capital no acogía este acto desde el año 1991, aunque sí se celebró en 2003 en Tarancón y en 2008 en Las Pedroñeras.

En el Teatro Auditorio de la ciudad

 El Teatro Auditorio de la capital conquense es el lugar elegido para albergar la celebración del Día de Castilla-La Mancha.    Así lo ha confirmado el delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, que ha asegurado que la elección se debe a que "puede albergar a 800 personas" y además es "el recinto cerrado con mayor capacidad de toda la capital".

     En declaraciones a los medios, Pardo ha explicado que "la programación aún no está cerrada" pero que, en cualquier caso, será "tan digna como austera o tan austera como digna".

   Pardo ha querido resaltar que "es todo un orgullo para los conquenses y una satisfacción que la presidenta, María Dolores de Cospedal, haya decidido celebrar este día en la ciudad". "A todos los municipios de la región les gustaría albergar esta celebración", ha añadido.

   En este sentido, ha dicho que "ya están recibiendo peticiones de muchas personas y colectivos que quieren asistir" a este acto institucional.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios