www.diariocritico.com
La formación de nuestros empleados, una inversión de futuro

La formación de nuestros empleados, una inversión de futuro

jueves 16 de mayo de 2013, 15:31h

Cada pueblo de la provincia de Guadalajara tiene unos problemas que resolver y, cada día, la Diputación pone a su disposición un amplio abanico de recursos y servicios para intentar dar solución a cada uno de ellos.

El actual equipo de Gobierno tiene muy claro que la prioridad de los políticos es servir a nuestros vecinos y resolver sus problemas, por lo que desde el área de Formación la manera de conseguirlo pasa por facilitar la mejor formación posible al mayor número de empleados públicos posible. Porque pensamos que la formación no es ni mucho menos un gasto, sino una inversión rentable para construir un futuro mejor y más próspero.

Por ello, la inversión en formación para nuestros empleados públicos constituye una magnífica forma de contribuir al bienestar de nuestros vecinos, ya que cuanto mejor formados estén quienes trabajan para hacernos la vida más fácil, mejores soluciones podrán ofrecernos.

En este año 2013 los fondos propios dedicados a cursos de formación ascienden a 30.000 euros, a los que debemos añadir los fondos que aporta el Estado que ascienden a casi 53.000 euros.

La Diputación Provincial de Guadalajara está realizando un considerable esfuerzo para facilitar la formación de todos los empleados públicos de nuestra provincia ofreciendo variedad y programando cursos 'a la carta', tras estudiar las peticiones que realizan tanto los ayuntamientos como los propios empleados de nuestra Diputación. Lo que prima es el interés general y así se está demostrando con hechos que se materializan en la actualidad con el ofrecimiento de más de 300 horas lectivas para más de 3.000 empleados públicos. Esto se concreta en la oferta de las acciones formativas que se están desarrollando durante este primer semestre dentro del Plan de Formación para el Empleo de la provincia de Guadalajara.

Se han realizado cursos destinados a secretarios interventores de los ayuntamientos para actualizar sus conocimientos, cursos destinados al manejo de maquinaria, otros de jardinería, cursos para gestionar los servicios de atención al público, nuevas tecnologías aplicadas al desarrollo turístico o sobre los retos del urbanismo ante la crisis económica, entre otros.

En definitiva, creemos que invertir en formación es fundamental para el éxito de las políticas municipales y en esa línea trabajamos y lo seguiremos haciendo con el convencimiento de una inversión segura, productiva y de futuro.

Eloísa Rodríguez Cristóbal

Diputada delegada de Recursos Humanos

Diputación de Guadalajara

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios