www.diariocritico.com

El presidente de la Cámara acusa a la bancada socialista de "meter confusión" y "porquería"

Se elevan a cinco los socialistas expulsados del pleno de la Asamblea por llamar 'corrupto' a González

Se elevan a cinco los socialistas expulsados del pleno de la Asamblea por llamar "corrupto" a González

- Show im-presentable en la Asamblea de Madrid

jueves 16 de mayo de 2013, 22:10h
Este jueves han sido expulsados del pleno de la Asamblea de Madrid cinco diputados socialistas por llamar "corrupto" al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.
Teresa González Ausín, Carla Antonelli, José Quintana, Amparo Valcarce, Antonio Fernández Gordillo, José Manuel Freire y Laura Oliva, González Ausín ha utilizado su turno de palabra para exhibir un informe de la Intervención General del Estado con alusiones al presidente González, y pedir transparencia al Gobierno para evitar que un ciudadano que lea el informe "pueda llegar a la conclusión de que el presidente de la Comunidad es un corrupto".   

En el primer pleno que se celebra en la Asamblea después de que el presidente sancionara a Menéndez con un mes de suspensión de sus derechos y deberes como diputada por llamar "corrupto" a González, González Ausín ha hablado sobre la transparencia que debe ejercer el Ejecutivo regional y ha considerado que la transparencia "es el único camino" para que "cualquier persona no piense que tiene una presidencia corrupta".
  
El presidente de la Cámara, José Ignacio Echeverría, le ha pedido que retire sus palabras y ella se ha negado diciendo que ha repetido las mismas palabras que una diputada de otro grupo que no ha sido expulsada, por lo que Echeverría le ha instado a abandonar la Cámara.
  
No obstante, el diputado socialista José Manuel Freire se ha salvado de ser expulsado del pleno a pesar de ligar al presidente regional, Ignacio González, con la corrupción. Además, ha indicado que cualquier persona que lea el informe de la Intervención del Estado sobre los asuntos del presidente solo puede legar a la conclusión de que incurre en "corrupción".
  
En este momento, el presidente de la Asamblea, José Ignacio Echeverría, le ha pedido que se retracte, pero Freire le ha preguntado de qué quiere que se retracte y dado una explicación de lo que ha dicho tras lo que ha  preguntado a Echeverría si le va a "castigar" y éste le ha dicho que no dejándole volver a su escaño.

Lea también:

- Show im-presentable en la Asamblea de Madrid con graves acusaciones y amenazas de querellas: Maru Menéndez llamó 'corrupto' al presidente González
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios