www.diariocritico.com

Presenta su segundo álbum, 'Tanto'

Pablo Alborán pasará por Albacete en su gira nacional

Pablo Alborán pasará por Albacete en su gira nacional

viernes 17 de mayo de 2013, 11:23h

El cantante Pablo Alborán ofrece este viernes el primer concierto de su gira 2013 en el Palacio de los Juegos Mediterráneos de Almería; una cita con la que iniciará su periplo por distintos escenarios españoles en Elche, Córdoba, Cáceres, Valladolid, Bilbao, Albacete, Zaragoza y Valencia para terminar el 11 de octubre en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

 Según ha indicado el Consistorio de Almería en una nota, el cantante ha decidido comenzar su gira en Almería, una ciudad que, como el propio cantautor malagueño ha reconocido a los medios almerienses, "siempre ha sido uno de mis refugios favoritos. He veraneado en Aguamarga, en San José, en toda la costa. Y los conciertos que hemos dado aquí siempre han sido mágicos".

   Tras la reedición de su segundo y último álbum de estudio, 'Tanto' (2012), y el éxito inesperado que alcanzó también con sus trabajos previos, su homónimo 'Pablo Alborán' (2011) y 'En acústico' (2011), que lo convirtieron durante los dos últimos años el artista que más discos ha vendido en España, la gira de Pablo Alborán 2013 se presenta como la más esperada por todos sus fans.

   Este tour significa un "enorme avance cualitativo" y un "esfuerzo del artista" para "ofrecer lo mejor y más nuevo a sus fans", con el objetivo de que nadie salga indiferente de cada uno de los conciertos, en los que interpretará las canciones más emblemáticas de su carrera. La gira significa también el regreso del cantante y compositor malagueño a los escenarios españoles tras su exitoso periplo por Latinoamérica.

   La carrera de Pablo Alborán despegaba en 2010 cuando colgó en la famosa red de YouTube algunos de sus vídeos con canciones propias, convirtiéndose en tan sólo unas semanas en todo un fenómeno de masas que hizo que meses después, en octubre de 2010, sacara a la venta el single 'Solamente tú'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios