www.diariocritico.com

La eurozona es favorable a la emisión de eurobonos

Tirón de orejas a Draghi: El Bundesbank cree que las medidas del BCE contra la crisis son erróneas

Tirón de orejas a Draghi: El Bundesbank cree que las medidas del BCE contra la crisis son erróneas

domingo 19 de mayo de 2013, 10:53h
El presidente del Bundesbank (banco central alemán), Jens Weidmann, considera que las últimas decisiones del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, son contraproducentes para atajar la crisis de la deuda.
En una entrevista difundida hoy por el rotativo alemán Bild am Sonntag, Wiedmann critica tanto el anuncio de Draghi de su disposición a comprar bonos soberanos a cambio de reformas como las sucesivas reducciones de los tipos de interés. "Temo que el buen comportamiento de los mercados financieros, y en especial los bajos tipos de interés de la deuda pública lleven a combatir las causas de la crisis con menos presión", argumenta el presidente del Bundesbank.

A su juicio, este es uno de los "riesgos y efectos secundarios" de la "medicina" de la política monetaria expansiva que están aplicando "los bancos centrales en todo el mundo", en referencia principalmente a la Reserva Federal estadounidense, el BCE y los Bancos de Reino Unido y Japón.

Weidmann señala que si la eurozona se hubiese decantado por los eurobonos -un método de colectivización de la deuda estatal- la "euforia" en los mercados financieros hubiese sido "aún mayor", lo que no significa que los problemas fiscales se hubiesen resuelto.

Su objetivo, agrega, debe seguir siendo el control de los precios y el mantenimiento de "una unión de la estabilidad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios