www.diariocritico.com

Los rayistas recuperan su ilusión por Europa League

El Rayo Vallecano suma tres puntos en su visita a Levante

El Rayo Vallecano suma tres puntos en su visita a Levante

domingo 19 de mayo de 2013, 14:08h
El Rayo Vallecano ha sumado los tres puntos en su visita al Levante (2-3), en el partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de la Liga BBVA, gracias a un doblete de Piti y otro tanto del 'Mudo' Vázquez, que hicieron inútil los goles 'granotas' de Acquafresca e Iborra para colocarse octavos y recuperar así el sueño europeo.
Después de aterrizar a las últimas jornadas del campeonato con los deberes hechos, Rayo y Levante medían fuerzas en el Ciutat de Valencia con el objetivo de apurar hasta el final sus opciones de estar en la Europa League el año que viene. Con esta victoria, que rompe la mala racha, los de Paco Jémez recuperan la ilusión europea.   

Bajo el sol valenciano, pronto se notó que ambos equipos jugaban ya sin urgencias y el ritmo en el terreno de juego no era excesivamente alto. Sin embargo, posiblemente fruto de las últimas semanas de declaraciones y acusaciones entrecruzadas, las pulsaciones en los jugadores del Levante se fueron acelerando minuto a minuto.
  

Con el Rayo más tranquilo, y consciente de que a través del balón sus posibilidades de victoria aumentaban, los de Jémez trataban de llegar jugando a la portería de Keylor Navas. Sin embargo, el gol vallecano llegó a balón parado cuando una falta botada por el Chory terminaba tras varios despejes en los pies de Piti, quien fusiló la meta 'granota' para adelantar a su equipo.
  

Por delante en el marcador, el Rayo continuó con su plan ante un Levante espeso que fue perdiendo los nervios, con un muy exaltado Pedro Ríos a la cabeza. A pesar de que los valencianos se acercaron a la portería de Rubén, era el Rayo quien daba más sensación de peligro. Así, se llegó al descanso con los madrileños justamente por delante.

EL LEVANTE APRIETA, PERO CEDE LOS TRES PUNTOS.   

Tras el paso por los vestuarios, el Levante despertó de su letargo en  busca del empate y, aunque fue Pedro Ríos quien avisó primero en un mano a mano con Rubén, era Acquafresca quien batía al meta del Rayo al marcar a placer un centro que Jordi Figueras no consiguió despejar.
  

Sin embargo, poco le duraría la alegría al Levante porque cinco minutos después Franco 'El Mudo' Vázquez volvía a poner por delante a los de Jémez al aprovechar un rechace en corto de Keylor Navas a un disparo de Piti.
 
 A partir de ahí, el partido se convirtió en una lucha de ida y vuelta, con ocasiones para ambos equipos sin un minuto para tomar ahí. Volando de área en área, Rubén derribaba dentro del área al Chory y, desde los once metros, Piti firmaba el doblete para ampliar una ventaja en el marcador que terminó siendo crucial.
  
A falta de cuatro minutos para el final, Iborra llevaba la esperanza a las gradas al recortar distancias gracias a un cabezazo después de una internada de Rubén por la derecha. Aunque Acquafresca tuvo el empate, finalmente el Rayo se llevaba unos tres puntos que le hacen soñar de nuevo con Europa.


FICHA TÉCNICA.   

--RESULTADO: LEVANTE, 2 - RAYO VALLECANO, 3. (0-1, al descanso).  
--ALINEACIONES.  
 LEVANTE: Navas; Lell (Héctor Rodas, min.74), Vintra, Navarro, Karabelas; Simao, Iborra; Pedro Ríos (Valdo, min.62), Míchel, El Zhar (Rubén, min.46) y Acquafresca.
   RAYO VALLECANO: Rubén; Albilla, Gálvez, Figueras, Nacho; Javi Fuego (Amat. min.84), Adrián González (Trashorras, min.68); Alberto Perea (José Carlos, min.58), Vázquez, Piti y el Chory Domínguez.
--GOLES:    0-1, min.19, Piti.
   1-1, min.52, Acquafresca.
   1-2, min.56, Franco Vázquez.
   1-3, min.72, Piti, de penalti.
   2-3, min.84, Iborra.
   --ÁRBITRO: Undiano Mallenco (C.Navarro). Amonestó Lell (min.17) y a Acquafresca (min.89), por parte del Levante. Y a Adrián González (min.13), Gálvez (min.49), Javi Fuego (min.82), Rubén (min.84) y a Chory Domínguez (min.92), por parte del Rayo.
   --ESTADIO: Ciutat de Válencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios