www.diariocritico.com

El galardón más importante internacionalmente se lo lleva con 'Vamos pa' la fiesta '

El Septeto Santiaguero, premiado con el 'Cubadisco', inicia una nueva gira europea

El Septeto Santiaguero, premiado con el 'Cubadisco', inicia una nueva gira europea

miércoles 22 de mayo de 2013, 12:38h
Un galardón más para el que posiblemente sea el más internacional de los grupos de música cubana, el Septeto Santiaguero, que acaba de hacerse con el más importante de los que se conceden en su país y el de mayor repercusión fuera del mismo, el 'Cubadisco', correspondiente a este año por su grabación 'Vamos pa' la fiesta'. Una fiesta y un atractivo más que añadir a la gira europea que, teniendo como centro España, iniciarán por Europa este verano como todos desde hace varios.
Una gira que está cerrando sus fechas, siendo seguras ya las actuaciones en España -en Madrid y muchas otras ciudades- Finlandia, Alemania, Holanda, Suiza, Italia, Austria, Azerbaiyán, Bélgica y Suiza. Al recibir el premio Fernando Dewar, director del Septeto Santiaguero y productor del disco, declaró que "este es un premio compartido con los maestros Rubén Blades, Cheo Feliciano, José Alberto El Canario, Jimmy Bosch, Luisito Quintero y Edwin Colón Zayas, porque el talento de ellos aportó mucho al balance general del disco".

Este enorme músico, compositor y guitarrista, agregó estar muy emocionado por haber obtenido el galardón al ser esta categoría una de las más reñidas del certamen, por estar involucrados "pesos pesados de la música tradicional cubana como Eliades Ochoa, el Septeto Nacional Ignacio Piñeiro y los Jóvenes Clásicos del Son".

"Vamos pa' la fiesta", también producido por el Septeto Santiaguero, además de por la discográfica Picap, salió al mercado en julio de 2012.  Al cierre del año pasado fue incluido en varios listados de medios especializados que seleccionaron los mejores discos de 2012 en salsa & latin jazz, música afrolatina y world music. El premio coincide con el lanzamiento del nuevo video promocional del disco, se trata de "Que le den candela", una versión de un picaresco tema popularizado por Los Van Van en los años 90.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios