www.diariocritico.com

Critica que el gobierno del PP se haya decantado por la energía nuclear y el fracking

Daniel Martínez (d) junto a Francisco Javier Morcillo
Daniel Martínez (d) junto a Francisco Javier Morcillo

IU reclama a Cospedal que defienda el empleo y la continuidad de Gamesa

miércoles 22 de mayo de 2013, 12:40h

El sector industrial ligado a las energías renovables está sufriendo un desgaste acentuado en Castilla-La Mancha, asegura Daniel Martínez, coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha ha que pedido a la presidenta regional, Dolores de Cospedal que defienda el empleo y la continuidad de Gamesa, tras anunciar la compañía su cierre en Albacete que dejará en la calle a 243 personas.

Daniel Martínez recuerda que el sector de las energías renovables, comenzó siendo un importante nido de creación de empleo pero "se ha visto muy perjudicado por el frenazo sufrido en las políticas de inversión en torno a las renovables". 

Han sido numerosas las empresas ligadas a este sector, en las cinco provincias de Castilla-La Mancha, que han acabado con expedientes de regulación de empleo e incluso cerrando definitivamente sus plantas de trabajo, asegura.

Gamesa es el último ejemplo, comentan desde IU, una empresa puntera en la fabricación de palas para aerogeneradores, que ha decidido hacer un expediente de despido colectivo que afectará a 394 trabajadores, con la previsión de cierre de la planta de Albacete que cuenta con 243 trabajadores aunque, incluyendo el empleo indirecto, afectará hasta a 500. 

 IU CLM han querido trasladar su "total apoyo a los trabajadores y trabajadoras, así como a las movilizaciones que se van a realizar, por estar más que justificadas".

"El Gobierno de Cospedal se ha decantado por la energía nuclear y el fracking"

El coordinador regional de IU, Daniel Martínez, ha reclamado a la presidenta Cospedal que "responda al llamamiento de los trabajadores y defienda tanto el empleo como la continuidad de la empresa en Albacete".

Según  Martínez, "se deben corregir las políticas energéticas en su conjunto, desechando modelos basados en las nucleares y combustibles fósiles, e impulsando un modelo energético basado en las energías renovables y limpias, que además de tener un valor añadido, crean mucho empleo".

Para Martínez, "el ejemplo de Gamesa podría ser una consecuencia más de las políticas de Cospedal, ya que se ha decantado por la energía nuclear, el ATC y la extracción de gas no convencional a través del Fracking, lo que acarrea efectos medioambientales nefastos, está arruinando una gran parte del sector industrial ligado a las renovables, mandando a miles de trabajadores/as al paro, e hipotecando el futuro de la región".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios