www.diariocritico.com
Lo que cuestan las huelgas en Metro de Madrid: 10 millones de euros

Lo que cuestan las huelgas en Metro de Madrid: 10 millones de euros

viernes 24 de mayo de 2013, 09:00h
Entre 2012 y 2013 se han llevado a cabo 32 huelgas (21 en 2012 y 11 hasta 17 de mayo) que han afectado a 57 millones de viajeros, además de perder seis millones de usuarios según Pablo Cavero, consejero de Transportes.

En la Asamblea de ayer jueves, Cavero, ha acusado a los sindicatos de Metro de provocar pérdidas de 10 millones de euros a la empresa. "Los sindicatos han tomado a los madrileños como rehenes" en las negociaciones sobre su convenio, ha dicho tras señalar que gran parte de las movilizaciones han coincidido con fechas señaladas, como la cabalgata de Reyes, el día de San Isidro o las horas previas y posteriores a la final de la Copa del Rey en el Bernabéu.

Cavero ha comentado que la reciente desconvocatoria de otros diez paros previstos no revela la buena voluntad de los representantes sindicales, ya que si hubieran tenido tal actitud no se habría convocado huelgas en días tan señalados y pone de manifiesto el deseo de causar el máximo daño a los usuarios con el mínimo coste, ya que además se han tratado de paros parciales.

Cavero ha asegurado que algunos usuarios han podido perder su trabajo por repetidos retrasos en el transporte en el último año y medio. El consejero ha lamentado que los sindicatos estén empeñados en mantener sus privilegios y no hayan realizado ninguna propuesta en la negociación del nuevo convenio colectivo de Metro que no sea "trabajar menos, cobrar más y tener más liberados sindicales".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios