www.diariocritico.com

El caso ha sido trasladado a la Fiscalía de Menores de Albacete

Cuatro menores detenidos por un presunto intento de homicidio en el Viñarock

Cuatro menores detenidos por un presunto intento de homicidio en el Viñarock

viernes 24 de mayo de 2013, 19:41h

Efectivos de la Guardia Civil de Villarrobledo han detenido a cuatro  menores de edad, tres varones y una mujer, en el marco de la operación 'Gezurra', uno de ellos como presunto autor de un homicidio en grado de tentativa y los otros tres por un delito de encubrimiento.

  Los hechos sucedieron en la madrugada del día 5 de mayo durante la celebración de la XVIII edición del conocido festival de música arte-nativo Viña Rock en la localidad de Villarrobledo, según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

   Las investigaciones se iniciaron después de que la Guardia Civil tuviera conocimiento de que se había producido una agresión con un arma blanca en la zona habilitada para camping del festival Viña Rock, celebrado en Villarrobledo.

   El herido en esta agresión tuvo que ser trasladado al Hospital General Universitario de Albacete, donde fue intervenido con carácter de urgencia de sus graves lesiones, localizadas en la zona del cuello, que pudieron costarle la vida "de no haber sido por la rápida y eficaz atención médica inicial".

   Diversas gestiones llevadas a cabo por la Guardia Civil dieron como resultado la identificación plena del autor material del intento de homicidio y su posterior detención, así como la de otras tres personas que habían encubierto los hechos a pesar de su gravedad. A uno de los detenidos se le imputó también un delito de resistencia a agente de la autoridad al resistirse a ser detenido por la Guardia Civil.

   Los menores detenidos habían elaborado y concertado una versión de los hechos que "desviara y entorpeciera" la investigación que realizaba la Guardia Civil, deshaciéndose del arma empleada en el hecho aunque, finalmente, los agentes de la Guardia Civil localizaron el arma blanca utilizada y la pusieron a disposición judicial. Las diligencias policiales han sido entregadas en la Fiscalía de Menores de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios