www.diariocritico.com

Ganan a Montañés y Sousa

Ferrer y Feliciano se enfrentarán en tercera ronda

Ferrer y Feliciano se enfrentarán en tercera ronda

miércoles 29 de mayo de 2013, 20:40h
El tenista español David Ferrer, cuarto cabeza de serie en Roland Garros, ya se encuentra en tercera ronda del torneo parisino tras superar sin problemas este miércoles a su compatriota Albert Montañés (6-2, 6-1, 6-3) y ahora afrontará otro duelo 'fratricida' frente a Feliciano López, verdugo del portugués Joao Sousa (3-6, 6-3, 6-4, 6-4), mientras que Daniel Gimeno sucumbió en cinco sets ante el serbio Viktor Troicki (4-6, 7-6, 6-0, 6-7, 6-4).
Tras ganar en su debut al australiano Marinko Matosevic (6-4, 6-3 y 6-4), Ferrer volvió a mostrarse muy seguro frente a un Montañés, flamante ganador en el torneo de Niza que apenas pudo oponer algo de resistencia en la tercera manga.

   Hasta ese momento, el alicantino ya se había apuntado las dos primeras mangas en apenas una hora de partido. Su solidez le llevó a sumar tan solo tres errores en el primer set y a comenzar imparable en el segundo, con un parcial de 5-0 insalvable para su adversario, que ya había perdido con el de Jávea en sus cuatro duelos precedentes en el circuito.

   En el último parcial, el tarraconense logró su único 'break' del partido para poner el empate provisional (3-3), pero solo fue un espejismo porque perdió sus dos siguientes servicios y el partido tras una hora y 41 minutos.

   De esta forma, Ferrer, que ha alcanzado al menos los cuartos de final en los últimos seis 'grandes', buscará los octavos de final frente a Feliciano López, que remontó su partido frente a Joao Sousa tras dos horas y 38 minutos.

   El toledano, que llevaba una década sin pasar de primera ronda en Roland Garros, sumó su segundo triunfo de esta edición aprovechando a la perfección su mejor arma, el saque, que exprimió hasta acumular 17 'aces' y ninguna doble falta. También mostró fortaleza mental tras perder el primer set por culpa de un 'break' en el cuarto juego.

   Desde ese momento, López supo aprovechar cada grieta en el juego de su rival, aplicando una rotura de servicio en cada momento preciso: para ponerse 5-3 y saque en el segundo set, en el juego inaugural del tercero y con 4-4 en el último. Ahora, se las verá con Ferrer, que le ha ganado en sus cuatro duelos anteriores sobre tierra batida.

   Por último, Daniel Gimeno volvió a vivir un duro partido de cinco sets, igual que ante Juan Mónaco, aunque esta vez le salió cruz ante Troicki. Tras levantar una bola de partido en el 'tiebreak' del cuarto set, el valenciano levantó una rotura en contra y resistió hasta el 4-4 del quinto, pero en ese momento encajó un 'break' fatal que le condenó a la derrota tras 3 horas y 39 minutos de encuentro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios