www.diariocritico.com

El 14 de septiembre

El DCODE Fest presume de cabezas de cartel: Vampire Weekend y Franz Ferdinand

El DCODE Fest presume de cabezas de cartel: Vampire Weekend y Franz Ferdinand

jueves 30 de mayo de 2013, 17:18h
El festival DCODE de Madrid ha presentado su cartel para su edición de 2013, que se celebrará el 14 de septiembre en el Campus de la Universidad Complutense de la capital, y lo ha hecho por todo lo grande con las confirmaciones de dos grandes grupos: Franz Ferdinand y Vampire Weekend.

Los de Alex Kapranos, que llevaban sin publicar disco desde el decepcionante 'Tonight', presentarán su flamante nuevo disco, 'Right Words, Right Action', que saldrá al mercado dos semanas antes de su aparición en Madrid, el 26 de agosto. Esperemos que vuelva a estar al nivel de sus dos primeros discos, eso sí, pase lo que pase, pocos pueden dudar de la enorme solvencia de los creadores de 'Take me out' en directo. Aquí os dejamos con un breve adelanto de cómo sonará:



La otra gran baza del festival, que se ha reducido a una única jornada, será Vampire Weekend que con su brillante tercer disco, 'Modern vampires of the city', se han colocado en el número 1 de ventas en los mismísimos EE.UU. Una gran notica para todos los amantes de la buena música, ya que el colectivo neoyorquino se ha sacado de la manga un disco que estará en la liza por alzarse con el título de mejor disco del año. Canciones como Step', 'Ya Hey' o este 'Diane Young' tienen la culpa.



Entre el resto del cartel destaca la presencia, menos conocida, pero igualmente prometedora de John Grant que con su segundo disco en solitario, 'Pale green ghosts', ha deslumbrado a la crítica, entre los que me incluyo, con canciones tan magistrales como este 'GMF' donde le acompaña la voz de Sinead O´Connor.



También han sido confirmado otros grupos como Foals, Amaral, Love of Lesbian, Capital Cities, L.A, Reptile Youth y Mo. Las entradas se pondrán a la venta este viernes con una oferta de lanzamiento de 39,99 euros para las primeras 2.000 personas que adquieran su abono. Apunten la fecha, 14 de septiembre, porque este año el DCODE promete.

Loquillo, Los Evangelistas o Pony Bravo nuevas confirmaciones para el Sonorama 2013

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios