www.diariocritico.com

Según un análisis de AutoScout24 realizado con motivo del Salón del Vehículos de Ocasión de Madrid 

El Plan PIMA AIRE incrementa en un 50% la demanda de furgonetas usadas

jueves 30 de mayo de 2013, 18:04h
La demanda de furgonetas seminuevas se disparó en un 50% desde la puesta en marcha el pasado mes de febrero del Plan PIMA AIRE, aprobado por el Gobierno, que ofrece también ayudas para la renovación de vehículos industriales usados de hasta un año, según un análisis de AutoScout24 realizado con motivo del Salón del Vehículo de Ocasión (organizado por IFEMA, junto con GANVAM, y que permanecerá abierto hasta el 2 de junio próximo, en la Feria de Madrid. 
El análisis de AutoScout24, que mueve uno de cada tres vehículos que se venden en España, atribuye esta fuerte demanda inicial al interés del colectivo de autónomos, uno de los más afectados por la crisis, y con más problemas a la hora de renovar una de sus principales herramientas de trabajo, las furgonetas y los vehículos comerciales.
Tanto es así que el aumento de la demanda se dejó sentir sobre todo en el segmento de vehículos de ocasión, donde los compradores pueden intercambiar una furgoneta de hasta siete años por otra seminueva a un precio más competitivo, beneficiándose de incentivos de entre 2.000 y 4.000 euros en función del tamaño del vehículo.
De hecho, el tramo de furgonetas usadas que más creció en ventas durante el primer trimestre del año fue el de uno a tres años, con un avance del 27,7%, mientras que el segmento intermedio de tres a cinco años registró una caída del 28,5%, según los datos de Ganvam.


Datos del IEA para Ganvam
No obstante, en su análisis global sobre las furgonetas de ocasión, AutoScout24 también aprecia una polarización de las ventas entre los vehículos más jóvenes y los de mayor edad, ya que los de más de diez años crecieron un 11,5% hasta marzo por una cuestión, básicamente, de bajo precio y posibilidad de pago al contado.
Según el director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas, "el impulso inicial del Plan sobre las ventas se ha suavizado lógicamente en abril, aunque mantiene un nivel de demanda de un 20% superior al que había antes del PIMA Aire". Pese a estos buenos datos, Cabañas considera que "son necesarias medidas de reactivación de la economía y del crédito para que autónomos y pymes puedan realmente acceder a la compra de lo que son en la mayoría de  los casos sus principales herramientas de trabajo".
AutoScout24
AutoScout24 es el mayor mercado de automoción online de Europa.  Sus visitantes se cifran en más de 2,5 millones de usuarios mensuales, los cuales pueden encontrar alrededor de 110.000 ofertas de vehículos sólo en España y más de 2 millones en Europa. Existen cuatro áreas diferentes de mercado: vehículos nuevos, de ocasión, motos y vehículos industriales. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios