www.diariocritico.com
Jelly Bean está presente en un 33% de móviles Android

Jelly Bean está presente en un 33% de móviles Android

martes 04 de junio de 2013, 11:04h
La versión Jelly Bean de Android está pisando los talones a la actual líder dentro de las versiones del SO móvil de Google, Gingerbread. Tan solo siete meses después de su lanzamiento, Jelly Bean ha conseguido un 33% de cuota entre los dispositivos Android, siguiendo muy de cerca a la versión más extendida, Gingerbread, que actualmente está presente en el 36,5% de los dispositivos.
   Android es uno de los sistemas operativos móviles con mayor número de versiones. Actualmente, la versión Gingerbread (2.3) es la más extendida entre los dispositivos con el SO móvil de Google debido a que dadas las capacidades de hardware de dichos terminales no soportan versiones más avanzadas, como el caso de Jelly Bean (4.1). Sin embargo, esta última versión, anunciada en octubre de 2012 y lanzada un mes después, ha conseguido crecer de forma más rápida que su antecesora, IceCream Sandwich (4.0).

   Según el último informe realizado por Android Developers, basado en los dispositivos que visitaron Google Play en los últimos 14 días, la versión Jelly Bean se sitúa muy cerca ya de Android Ginberbread. Concretamente, la versión 4.1 de Jelly Bean es la más extendida con un 29% de cuota mientras que la versión 4.2 tan solo cuenta hasta el momento con un 4%.

   Por su parte, Android Gingerbread está presente en el 36,5% de los dispositivos con este sistema operativo, repartido de la siguiente manera: un 0,1% para las versiones desde la 2.3 a la 2.3.2 y un 36,4% para las versiones desde la 2.3.3 hasta la 2.3.7. Después de estas dos versiones, la que más presencia tiene entre los dispositivos es IceCream Sandwich con un 25,6% de cuota.

   En cuanto al resto de versiones anteriores a Gingerbread su presencia es prácticamente mínima. La más alta de todas es Android Froyo, versión inmediatamente anterior a Gingerbread, con un 3,2%.


Lea también:
- Andorra obliga a los escolares a utilizar un iPad 2 que no subvenciona
- Yahoo! lee los correos electrónicos de sus usuarios
- La Policía avisa de una nueva ola de emails fraudulentos enviados en su nombre
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios