www.diariocritico.com
'Man of Steel' no ha llegado a los cines pero ya se sabe que tendrá secuela

'Man of Steel' no ha llegado a los cines pero ya se sabe que tendrá secuela

martes 11 de junio de 2013, 12:51h
A escasas horas de que 'El hombre de Acero' ('Man of Steel') arranque su andadura en los cines, ayer mismo se celebró la premiere mundial en Nueva York, Warner Bros. ya tiene decidido el futuro de Superman en la gran pantalla. Un futuro que estará ligado al del actual director, Zack Snyder, del guionista, David S. Goyer y quien sabe si también al de Christopher Nolan.

   Según revela 'Deadline', Warner ya ha puesto en marcha la secuela de Superman que contará con exitoso dúo ya existente: Zack Snyder repitiendo como director y David S. Goyer como guionista. El acuerdo con Goyer es parte de un gran contrato que englobaba tres películas con Warner Bros sobre el personaje: 'El hombre de acero', su secuela y Liga de la Justicia donde, evidentemente, también estará Superman.

   La gran interrogante en estos momentos para Warner es saber si Nolan, el gurú del estudio en el mundo de los superhéroes tras la aclamada trilogía sobre Batman, continuará ligado a la saga. Tras negarse a dirigir el reinicio de Superman, Nolan accedió a ser  productor ejecutivo, mentor y co-guionista de 'Man of Steel'.

   Estuvo muy implicado en todo el proyecto, tanto en el proceso de elección del director como en el de la elección de los actores protagonistas siguiendo de cerca el día a día no solo del rodaje, sino también del montaje y labores de postproducción.

   Pero parece que si accede a participar en la secuela, su dedicación será mucho menor ya que Nolan está enfrascado en sus propios proyectos, entre ellos Interestelar, otra compleja historia de ciencia ficción basada en las teorías desarrolladas por Kip Thorne, un científico experto en astrofísica y física gravitacional. Y es que si con 'Origen' Nolan se dedicó a viajar por los recovecos de la mente humana, ahora su reto son los viajes interdimensionales y en el tiempo.


Un gran negocio

   En todo caso, la verdadera noticia llegará cuando Christopher Nolan confirme si estará o no involucrado en la secuela de El hombre de acero. Y es que, con las cifras en la mano, que Warner iba a rodar una secuela del nuevo Superman era un secreto a voces. La cinta, antes de vender ni una sola entrada, ya ha cubierto tres cuartas partes de su presupuesto gracias a patrocinios y anunciantes.

   Protagonizada por Henry Cavill, que encarna al nuevo Superman, en 'Man of Steel' también veremos a Michael Shannon, que da vida al villano Zod, AmyAdams como Lois Lane; Russell Crowe, que da vida Jor-El el padre biológico del protagonista; Laurecen Fishburne, que da vida a Perry White, el jefe de Clark Kent en el diario 'The Daily Planet'; Kevin Costner, que encarna Jonathan Kent, el padre adoptivo del protagonista y Diane Lanecomo la madre, Martha Kent.

   'El hombre de acero' ('Man of Steel) se estrena este fin de semana en cines de Estados Unidos, México, Argentina, Colombia, Venezuela, Uruguay o Reino Unido. En España tendremos que esperar una semana más, hasta el 21 de junio para ver al nuevo Superman.

 

Lea también:
- Llega el tráiler final de 'El hombre de acero': la nueva de Superman
- 'Man of Steel': Superman quiere compartir película con Batman
- Superman, en el punto de mira en el nuevo vídeo de 'Man of Steel'

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios