www.diariocritico.com

Se anticipa a la celebración de la 'Noche Toledana'

La Biblioteca de Castilla-La Mancha abre puertas y balcones al público este viernes

La Biblioteca de Castilla-La Mancha abre puertas y balcones al público este viernes

martes 18 de junio de 2013, 12:29h

La Biblioteca de Castilla-La Mancha participa en el conjunto de actividades culturales organizadas en la ciudad de Toledo con el lema de  "Noche toledana", anticipando sus propuestas a la tarde del  viernes 21 de junio.

Desde las 5 de esa tarde, la Biblioteca abrirá sus balcones y ventanas para que los ciudadanos fotografíen Toledo desde la privilegiada situación de este centro. 

Un maratón que desde el centro han bautizado como 'Toledo desde el cielo de la Biblioteca', y que se desarrollará hasta las 9 de la noche. Se podrán realizar fotografías desde el Torreón de Encuentro y Debate (Cafetería), corredor de la sala Borbón-Lorenzana, Mediateca y en la Sala general de Lectura, en concreto en esta sala las fotografías podrán realizarse de 20  a 21 horas.

 Esas fotos podrán luego enviarse a la Biblioteca, que las difundirá a través de la web y de  facebook. También los responsables de la biblioteca sugieren subirlas directamente a la red mediante Twitter utilizando la etiqueta #ToledodesdelaBiblioteca, para compartirlas así con todos.

 Durante la misma tarde del viernes, Quin, el personaje "valedor y defensor de la Biblioteca" mantendrá un encuentro a las 6 de la tarde, con niños en la Sala Infantil, "en una especial hoguera de San Juan que será una fiesta con cuentos, juegos, buenos deseos  y algún conjuro para ahuyentar a los malos espíritus", explican.

Posteriormente, a las 19:30 horas, se abrirá la Sala Borbón-Lorenzana, con sus bellísimas estanterías del siglo XIX, y Quin intervendrá para el público en general.  Narrará su inverosímil historia y los ciudadanos podrán conocer alguna leyenda toledana.

Un taller de creación literaria

Junto a todas estas actividades, en la Sala de Conferencias de la Biblioteca, se estará desarrollando desde las 5 de la tarde del viernes un taller de creación literaria. La Biblioteca de Castilla-La Mancha desea impulsar la creación de nuevos valores, de jóvenes escritores, y este taller, que se desarrollará también durante toda la mañana del sábado 22, es una fórmula más que la Biblioteca pone en marcha, junto al club juvenil de lectura y otras estrategias, para colaborar en la potenciación de los hábitos lectores de los jóvenes. 

El taller estará dirigido por el escritor  Santiago García Clairac. Para participar en este taller es necesario inscribirse previamente, a través de la web, aunque es una actividad totalmente gratuita. 

El boletín está disponible en en el siguiente enlace:  http://sacm.jccm.es/biblioclm/agenda_cultural.asp?IdCActividad=654

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios