www.diariocritico.com

El objetivo es poner en marcha una escuela con pedagogía 'Waldorf' en Toledo

Este sábado, I Marcha Educativa 'Explora la Senda' en Toledo

Este sábado, I Marcha Educativa 'Explora la Senda' en Toledo

martes 18 de junio de 2013, 12:45h

La Asociación Educativa 'La Cabaña del Árbol' organiza para este sábado la I Marcha Educativa 'Explora la Senda' desde las 9.30 horas de la mañana en la antigua Fábrica de Armas de Toledo.

 

 

El objetivo de la marcha, según los organizadores es "dar difusión y recaudar fondos para su proyecto de creación de la primera Escuela Waldorf en la ciudad de Toledo" cuya apertura está prevista para el próximo mes de septiembre en la capital regional.

La marcha dará comienzo en la puerta principal de Fábrica de Armas de Toledo. Edificio Sabatini a las 9,30 de la mañana y durante el recorrido, de unos tres kilómetros, habrá diferentes actividades entre las que se encuentra la identificación de aves, insectos y especies vegetales.

Mario de los Reyes, naturalista y ornitólogo y José Luis Yela, entomólogo, naturalista y profesor titular de Zoología y Conservación Biológica en la UCLM coordinarán un equipo de voluntarios expertos.

Se trata de una marcha a la que pueden asistir personas de todas las edades, familias con niños o cualquiera al  que le guste la naturaleza y quiera pasar un día por la Senda del Tajo a la vez que apoya un proyecto educativo innovador en Toledo y abierto a todo el que quiera participar.

La marcha finalizará en el mismo lugar y allí los participantes podrán disfrutar de varios talleres creativos Waldorf y una exposición de libros sobre Pedagogía Waldorf facilitada por la librería Taiga.

En el blog de la asociación (http://waldorftoledo.blogspot.com.es) se puede consultar los lugares de inscripción y el resto de detalles

 La Escuela Waldorf

Según la Pedagogía Waldorf la educación debe respetar y apoyar el desarrollo fisiológico, psíquico y espiritual del niño y llevarse a cabo en un ambiente libre y creador, dado que para conseguir un buen desarrollo intelectual debe existir una base emocional sólida. Está basada en las ideas del pensador austriaco Rudolf Steiner

 Las escuelas Waldorf fomentan la cooperación a la vez que dan énfasis a la individualidad. Los maestros educan y enseñan incluyendo en sus clases elementos artísticos y práctico-manuales y mantienen una amistosa colaboración con los padres, ya que los alumnos son siempre el centro de toda la actividad, en la que, por cierto, no hay exámenes.

 Ya hay centros Waldorf en muchas ciudades españolas, y están reconocidos y homologados por el Ministerio de Educación. En Toledo, acaba de constituirse la Asociación Educativa 'La Cabaña del Árbol', cuyo fin es la creación de la Escuela.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios