www.diariocritico.com

Desde el PSOE se reitera como "pucherazo" la reforma del Estatuto de Autonomía

Page: 'Los que ahora insisten en un pacto son los mismos que han dado palos a todo el mundo'

Page: "Los que ahora insisten en un pacto son los mismos que han dado palos a todo el mundo"

martes 18 de junio de 2013, 13:13h

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page se ha referido este martes a la propuesta de "consenso" lanzada por el presidente de las Cortes Regionales, Vicente Tirado, a la hora de elaborar los presupuestos regionales para 2014. El socialista asegura que "es la misma persona que está preparando, junto a Cospedal, un verdadero pucherazo electoral. Saben que tienen las elecciones cuesta arriba, por eso preparan este pucherazo y está en una campaña para quitarse de encima la imagen de radicales. Pero son los mismos que hace un año y que hace dos años".

García-Page no quería valorar más en profundidad el dato de déficit de las comunidades autónomas correspondiente al mes de abril al tratarse de "un dato muy provisional y muy condicionado por los anticipos a cuenta que el Estado envía a las autonomías siempre durante los primeros meses del año".

Sí se paraba más a valorar la petición de pacto que, de unos pocos días a esta parte, vienen reiterando los distintos dirigentes del PP regional. Señalaba que "se insiste en un acuerdo sobre los Presupuestos de la Junta para el año 2014 mientras no se contesta a la oferta de Plan de Choque contra el paro". Una oferta que formuló el pasado 2 de mayo y que reiteró en su reunión con Cospedal del pasado 27 de mayo.

A continuación, reiteraba que "los que insisten ahora tanto en el pacto son los mismos que llevan dándole palos a todo el mundo y al primero, sin duda, al secretario general del PSOE". 

 

Además, atribuía esa manera de proceder del Gobierno y del PP de Castilla-La Mancha "a una campaña para intentar quitarse de encima la imagen de radicales que tienen entre los castellano-manchegos, pero son los mismos que hace un año o que hace dos años".

 

Y prueba evidente de ello es "que estén intentando preparar entre Tirado y Cospedal un verdadero pucherazo electoral que no acepta y no apoya ninguna formación política ni social en Castilla-La Mancha. Saben que tienen las elecciones muy cuesta arriba".

 

Lea también:

 

Vicente Tirado pide "consenso" al PSOE para sacar adelante los presupuestos 2014

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios