www.diariocritico.com
Campaña de firmas por internet contra la nueva Ley de Patrimonio Histórico

Campaña de firmas por internet contra la nueva Ley de Patrimonio Histórico

miércoles 26 de junio de 2013, 08:44h
Las protestas y recogida de firmas, en directo y a través de las redes sociales, que no cesan. Porque la realidad se encarga de que haya muchos temas polémicos a los que oponerse. Por ejemplo, la nueva Ley del Patrimonio Histórico que prepara la Comunidad de Madrid y que puede servir de ejemplo para otras Comunidades Autónomas en las que gobierna el PP. Y, como ya es habitual, es a través de la página Change.org como se pueden ir sumando las firmas de todas aquellas personas que lo deseen.

La campaña, que se presenta bajo el lema 'Sin presente, sin futuro y ahora sin pasado', la ha creado el grupo 'Madrid, Ciudadanía y Patrimonio' y establece las razones de la misma, basada en el artículo 46 de la Constitución, que dice que los poderes públicos garantizarán la conservación y promoverán el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico de los pueblos de España y de los bienes que lo integran, cualquiera que sea su régimen y su titularidad. La ley penal sancionará los atentados contra este patrimonio.
 
Después añade que "el Gobierno de la CAM pretende quebrantar ese derecho por motivos ideológicos y hacer que prime el ocio y el negocio de unos pocos sobre el bien común de todos los madrileños. El modelo que propone vuelve a ser el del ladrillo y la especulación urbanística", y acusa a la propuesta de ley de Patrimonio Histórico que en estos días se debatirá en la Asamblea de Madrid "supone un retroceso salvaje en la salvaguarda de un conjunto de bienes de distinta índole que conforman la memoria de un país o una comunidad y que hay que proteger y conservar para la posteridad. Este proyecto desoye las demandas de miles de ciudadanos y expertos así como las recomendaciones que desde el Consejo de Europa y desde UNESCO se hacen para preservar este importante legado".

Tras varios ejemplos comparativos con la normativa actual, que tampoco gusta pero no la consideran tan nefasta, los promotores de las firmas concluye destacando que "una vez más, una visión cortoplacista y miope de lo económico va a dilapidar bienes que tendrían su futuro y serían riqueza en otras manos, pero que pueden desaparecer irremediablemente, pues uno de los problemas de la mayor parte de los bienes que proceden de la Historia es su carácter irrecuperable, una vez perdidos".

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios