www.diariocritico.com

En septiembre

Grandes nombres en el cartel musical de las Ferias y Fiestas de Guadalajara

Grandes nombres en el cartel musical de las Ferias y Fiestas de Guadalajara

jueves 27 de junio de 2013, 17:52h

Niños Mutantes y Ariel Rot, en el Espacio Tyce; y Barricada y Guadarock, fiesta de música electrónica Supermarché, y Hombres G y Melendi en la Fuente de la Niña, son los conciertos que tendrán lugar durante la Semana Grande de las Ferias y Fiestas de Guadalajara , en la que además habrá abonos descuentos para la venta anticipada.

Así lo ha presentado este jueves el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, quien ha comentado que el cartel musical de las fiestas de este año abarca "todos los estilos musicales", porque, ha subrayado se ha buscado "la calidad, y refleja en buena parte las peticiones musicales que manifestaron los guadalajareños en la encuesta que dirigió la Concejalía a principios de año".

   La programación musical en el calendario de las Ferias y Fiestas de Guadalajara 2013 será continuado. De esta manera, los primeros conciertos tendrán lugar el segundo fin de semana de septiembre con el Espacio 'Tyce', con un aforo de 600 personas, y que acogerá los conciertos de Niños Mutantes, el día 6 de septiembre, y el artista argentino Ariel Rot, el sábado 7 de septiembre, tal y como ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Guadalajara.

   Por su parte, las pistas de atletismo de Fuente de la Niña, con una capacidad de 9.000 a 10.000 personas, recogerán el testigo musical el miércoles 11 de septiembre con el Guadarock, concierto gratuito con grupos de la provincia de Guadalajara que tendrá como artista invitado a la mítica banda de Barricada.

   El jueves 12 de septiembre, será el turno de la fiesta de música electrónica Supermarché, para dar paso el viernes 13 de septiembre al pop español con el regreso de Hombres G a los escenarios de Guadalajara. Por último, se encarga de cerrar el cartel musical Melendi que actuará el sábado 14 de septiembre, al haber cambiado la fecha inicial anunciada.

   Asimismo, el concejal ha comentado que ha sido un año "complicado porque hay una escasez importante de artistas que giren en nuestro país y eso afecta a la organización", al tiempo que ha explicado que el objetivo del Ayuntamiento es continuar con los parámetros de calidad de los últimos años.

   "Nuestra intención es tener los mejores conciertos, atendiendo a unas limitaciones presupuestarias y siguiendo los gustos musicales de las demandas que recibimos de los ciudadanos", ha afirmado.

Precios asequibles

   De otro lado, el edil ha explicado que todos los conciertos de pago de las Ferias y Fiestas de Guadalajara tendrán un precio en venta anticipada de 10 euros y de 15 euros en taquilla. Una distribución de entradas que ha dado comienzo este jueves en internet a través de la página www.concertados.com. Asimismo, la Plaza de Santo Domingo acogerá desde finales de la próxima semana una oficina portátil de distribución de entradas.

   No obstante, la gran novedad de este año en lo que respecta a las entradas será la posibilidad de adquirir un abono de conciertos, en venta anticipada y directa, que ofrece tres entradas al precio de dos. "Una triple entrada que permite, bien, el paso para tres personas al mismo concierto, o también, el acceso a tres conciertos distintos", ha subrayado Carnicero.

   "El precio general de la entrada anticipada es de 10 euros de una y 20 euros, tres entradas. Queremos seguir con la dinámica de los últimos años pero nos debemos a un público y a unos vecinos y queremos favorecer a los de Guadalajara que suelen comprar dos o tres entradas", ha dicho.

   En este sentido, ha declarado que esta política de precios populares se hace gracias a la buena gestión del Ayuntamiento de Guadalajara y de los vecinos de la ciudad que "pagan sus impuestos", ha explicado Jaime Carnicero.

   Por último, el concejal de Festejos ha querido animar a los guadalajareños que quieran asistir a algunos de estos conciertos que adquieran sus entradas cuanto antes "primero, para beneficiarse de los descuentos, y segundo porque el aforo es limitado y los últimos años se he llenado el espacio", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios