www.diariocritico.com

PRESENTACIÓN CARTELES DE CERET

martes 02 de julio de 2013, 18:05h
 Anteayer se presentaron los carteles de la feria de Ceret, a celebrar los días 13 y 14 de Julio, en la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña.
Vinieron los miembros de la Asociación de Aficionados de la ciudad francesa ( que no son los empresarios al uso), y explicaron las gestiones que habían llevado a cabo para el planteamiento de la tradicional feria torista. Proyectaron un documental con las imágenes de los toros en las ganaderías; de ellas se desprendía la enorme presencia de los animales. Los novillos, por ejemplo, serían toros en muchas plazas españolas de primera. Los integrantes de la asociación de aficionados visitan personalmente las ganaderías,  para  llevar reses de una presentación impecable. 

 El grueso de la asociación son 22 personas que organizan los cuatro festejos de la feria de Ceret. En representación de ellos vinieron los señores  Roqueta, González y Domene a la sede de la Federación, en un acto que estuvo presentado por el miembro de la misma Fernando del Arco.

       La interesante feria se compone de  una novillada  y dos corridas de toros. El sábado por la mañana será el festejo menor con picadores: toros de Hubert Yonnet para el catalán Jesús Fernández, Cayetano Ortiz y el colombiano Luis Miguel Castrillón (al que apodera  José Antonio Campuzano).  Por la tarde corrida de toros, con reses de Celestino Cuadri  para los diestros  Uceda Leal, Fernando Robleño y Joselillo. La jornada del domingo tendrá sesión matinal y vespertina. Por la mañana se lidiarán los toros de Palha, que estoquearán  Iván García, Manuel Escribano y Alberto Aguilar. Y por la tarde, las reses de José Escolar serán lidiadas por Fernando Robleño, Fernando Cruz y Rubén Pinar.
       
Asistencia catalana

Muchos aficionados catalanes se trasladarán a la ciudad francesa, donde se luce la barretina y suena el himno regional. De momento,  varios coches ya están llenos y habrá un autocar . Las localidades de sombra oscilan entre los 57 ( tendido de sol)  y los 76 euros. Y la novillada tendrá un único precio: 47 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios